Skip to main content

Uno de los máximos referentes del futbol de los últimos tiempos es Andrés Iniesta, que marcó época en el conjunto del Barcelona. Sin embargo, un jugador mexicano lo ha superado como el mejor del mundo, así lo reveló un sitio internacional. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

De acuerdo con información del portal Goal, el jugador azteca Hirving Lozano entró en el top de los 50  mejores futbolistas de todo el mundo. El Muñeco Diabólico fue posicionado en el lugar número 47, mientras que el Fantasmita ocupó la última posición, siendo el sitio 50.

Fue a través de las redes sociales de la empresa inglesa donde reconocieron el trabajo que ha desempeñado Lozano en el equipo del PSV Eindhoven, resaltando los goles marcados desde su arribo a la Eredivisie:

"El primer año de Hirving Lozano en el fútbol europeo no podría haber sido mucho mejor, ya que el extremo impulsó al PSV al título de la Eredivisie con 17 goles en 29 partidos. A eso le siguió una serie de brillantes actuaciones para México en la Copa del Mundo de 2018, incluyendo un excelente gol en la victoria contra Alemania, 'Chucky' ahora está siendo seguido por clubes como el Barcelona.", escribieron.

Por su parte, el Chucky se dijo agradecido por el reconocimiento y se dijo listo para seguir trabajando: "Gracias a Goal.com por elegirme. El futbol es un deporte que se trata de ganar trofeos junto a un equipo, pero es muy bueno que uno sea recompensado individualmente. Mi puesto en el ranking (ubicado en el lugar 47) del Goal 50 me estimula a mejorar y a exigirme extra. Estoy orgulloso, pero hay que ser ambiciosos para demostrar que uno quiere más", dijo.

Los tres primeros lugares del ranking fueron para Lionel Messi (5), Kylian Mbappé (4), Mohamed Salah (3), Cristiano Ronaldo (2) y Luka Modric (1). Cabe señalar que sorprendió a los aficionados que el argentino Messi se ubicara en el quinto sitio, sólo por debajo de hombres como De Bruyne, Varane, Kane, entre otros.