Skip to main content

La Premier League sufrirá cambios cuando el Reino Unido termine el proceso por el que se separará de la Unión Europea y será un país independiente. Ese proceso que se ha popularizado con el nombre de ‘Brexit’ y que los británicos votaron en referéndum para abandonar Europa. Según ha publicado The Times, cuando esta separación sea aprobada, todos los clubes de la Premier League deberán tener, como mínimo, a la mitad de la plantilla formada por jugadores nacionales.

Esta medida la presentará la Federación Inglesa a los clubes de la Premier durante esta semana. Una medida que afectaría seriamente a los grandes equipos de la Premier League, formados en su mayoría por jugadores comunitarios, y que les obligaría a tener un máximo de 12 futbolistas de origen nacional. La Federación es consciente de la dificultad de esta ley por lo que se tomará a largo plazo para que todos los jugadores extranjeros actuales puedan finalizar sus contratos en vigor.

arsenal-fc-v-leicester-city-premier-league-5bec458c7302304de7000024.jpg

Pese a que esta condición no gustará a los equipos Premier, tampoco tendrán mucho margen para el debate. Son conscientes de que la Federación está siendo benevolentes al tratar a los futbolistas de la Unión Europea con una ley diferente a la de extracomunitarios y dejarles tener hasta 12 extranjeros. Tanto Chelsea como Arsenal, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool… deberán reconfigurar su plantilla e invertir en cantera para, poco a poco, poder acotar su número de extranjeros que, en la actualidad, supera esos doce que serán permitidos.