By 90Min
November 15, 2018

A principio de temporada parecía que Ousmane Dembélé empezaba a ver la luz al final del túnel, pero su situación en el FC Barcelona ha dado un giro de 180º. En las últimas semanas el jugador francés ha protagonizado varias polémicas provocadas por su actitud que le han situado en el ojo del huracán tanto por parte del club como por parte de la afición.


Dembélé no está rindiendo al nivel que demostró en el Dortmund ni mucho menos está justificando los 115 millones de euros que costó, de momento. El francés se ha convertido en un gran problema más que en una solución, y cuanto más tiempo permanezca en el Barcelona más dinero tendrá que desembolsar el club por las variables de su contrato, y todo parece indicar que ese dinero invertido en el jugador no va a ser amortizado. Por ello, la opción de venderlo cada vez toma más fuerza en las oficinas del Camp Nou ya que sus problemas de indisciplina han ido aumentando y la paciencia del club, del vestuario y de la afición tiene un límite.


La calidad del francés está fuera de toda duda y tiene un buen cartel en el mercado internacional, algo que debería aprovechar el Barcelona para hacer caja y recuperar parte de la inversión que hizo por él. El Liverpool podría ser su mejor aliado en esta cuestión ya que curiosamente Jürgen Klopp ansía tener al campeón del mundo en sus filas y los reds estarían dispuestos a ofrecer 98 millones de euros por el jugador. No serán muchos los clubes que pagarían tanto por Dembélé.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Una cantidad que el Barcelona debería considerar en aceptar, millón arriba millón abajo, antes de que el jugador se meta en más problemas y empiece a devaluarse seriamente. En su lugar, el abanico de cracks que podrían sustituirle es muy amplio, desde el joven De Ligt hasta los consagrados Eden Hazard y Mohamed Salah, o antiguos objetivos como Adrien Rabiot. Pero lo que necesitan con más urgencia es un recambio para Luis Suárez y uno de los nombres que ya fue relacionado con el Barcelona fue Lorenzo Insigne. Sea quien sea el elegido, la principal inversión del Barcelona debería ser en un jugador que poco a poco vaya cogiendo las riendas que deje el goleador uruguayo.

El caso Dembéle tiene mala pinta, y salvo que el jugador experimente un profundo cambio en su comportamiento, el Barcelona perderá cuanto más tiempo esté el jugador en plantilla. Aún así, hasta el mercado de verano no le dejarían salir por lo que Dembélé tiene de aquí hasta final de temporada para demostrar que quiere y puede jugar en el Barça. Y sino lo consigue el Barcelona tendrá que iniciar su particular casting de delanteros.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)