Skip to main content

El medio alemán Kicker, uno de los más fiables en el ámbito deportivo de Alemania, menciona que el club bávaro tiene prioridades de cara al curso que viene, destinando los 42 millones de la opción de compra del colombiano en otros refuerzos.


James Rodríguez fue el fichaje estrella de verano de 2017, llegando cedido para dos campañas (13M) y con la posibilidad de terminar siendo propiedad del Bayern de Múnich al finalizar el préstamo (42M). En el curso anterior fue una de las piezas clave con Jupp Heynckes en el banquillo, gozando de la titularidad habitualmente y rindiendo como para ser considerado uno de los mejores del curso a nivel mundial.

No obstante, no ha tenido continuidad con la llegada de Niko Kovac, que le ha dado 7 titularidades en los 15 envites que ha estado disponible. De estos, únicamente ha completado uno: la derrota en casa ante el Borussia Mönchengladbach (0-3). Sorprendió que no disputase ni un minuto ante el club tocayo de Dortmund, que venció por 3-2 en la última jornada de Bundesliga y se colocó siete puntos por delante de los del Allianz Arena en lo más alto de la tabla.

Por si la campaña actual no estuviese siendo suficientemente complicada para James, se ha notificado en la última semana que sufre una rotura de ligamentos en su rodilla, lo cual le puede mantener fuera de los terrenos de juego durante meses. Por el momento se desconoce el alcance en cuanto a fecha de retorno, pero dificilmente vuelva a jugar en lo que queda de 2018. Si a eso le sumamos la necesidad de regeneración del Bayern, sería lógico que destine esos 42 millones a rejuvenecer la plantilla sin perder nivel con nombres como Kai Havertz, Benjamin Pavard o Luka Jovic, entre otros que se han vinculado con la disciplina bávara. 

Si se confirman estas informaciones, James podría volver al Real Madrid para jugar, no para volver a ser enviado a ningún otro lugar, puesto que los merengues tienen problemas para generar juego en tres cuartos de campo, un papel que puede cumplir con creces tal y como ha demostrado a lo largo de su carrera. Sería otro escenario comparado con el que había al marcharse, sin Zinedine Zidane ni Cristiano Ronaldo, con la oportunidad de ganarse la confianza de Santiago Solari y tener mucho más peso en el equipo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!