Skip to main content

La noticia acerca de que la Premier League estará apoyando al movimiento LGBT le está dando la vuelta al mundo. La competición inglesa ha decidido respaldar a la comunidad portando durante dos jornadas el gafete de capitán con los colores característicos. Pero, ¿la Liga MX estaría preparada para realizar algo similar?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Si bien es cierto que México es un país con idiosincrasia machista, desde luego que se puede implementar una causa de este tipo. Aunque en realidad no faltarán los detractores que se opongan, debido a que desde hace décadas ha permeado la mentalidad de que 'el futbol es para hombres'.

Por fortuna, hace algunas temporadas inició la Liga MX Femenil, muy revolucionada y en la que muy pocas personas creían. A pesar de que el inicio fue flojo, conforme fue pasando el tiempo el proyecto se fortaleció y ahora ya es toda una realidad. Los inmuebles empiezan a tener mayor número de asistentes y el rating en las televisoras se ha incrementado. 

Es por eso que esta podría ser una buena propuesta para erradicar la homofobia. Aunado a ello, no sólo para el movimiento LGBT, sino que también se puede aplicar en otros grupos, por ejemplo, en contra de la tauromaquia, el maltrato animal, apoyo a discapacitados, etcétera. Ojalá que esta medida pronto se aplique en el país.