Skip to main content

El delantero uruguayo lleva ya varios años siendo uno de los mejores nueves del panorama futbolístico internacional, un futbolista con garra que, pese a atravesar buenas y malas rachas, asegura un gran número de tantos cada temporada. Desde su llegada al FC Barcelona en el verano de 2014, el charrúa suma ya 161 goles, llegando a firmar 59 en los 53 partidos de su segunda temporada como jugador azulgrana.

Uno de los factores que más han influido en el rendimiento de Luis Suárez, como en el del resto de jugadores culés, es la presencia en el ataque de Leo Messi. El argentino y el uruguayo han formado, desde que llegó el ariete, una dupla ofensiva inigualable. Una conexión que han trasladado además al exterior del campo, donde ambos futbolistas son amigos íntimos y es habitual verles compartiendo su tiempo libre con sus familias unidas.

tottenham-hotspur-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-group-b-5beeb39f5ab70f417b000001.jpg

Dentro del campo no hay ninguna duda de que Luis Suárez aprovecha la magia de Messi y el '10' los espacios que genera el '9'. Así han conseguido destrozar las defensas de todos los clubes que se han puesto por delante para batir a los porteros rivales una y otra vez. Y tampoco hay duda de que el astro argentino hace mejores a sus compañeros, incluido al uruguayo.

Sin embargo, esta temporada las estadísticas, que no mienten, dicen lo contrario. Es cierto que la temporada ha comenzado hace relativamente poco y queda aún mucho fútbol por delante, pero hasta el momento Luis Suárez ha demostrado un mejor rendimiento cuando el argentino no ha estado. La lesión de Leo Messi en Sevilla propició el salto al primer plano del uruguayo, que se echó el equipo a la espalda frente al Real Madrid y en Vallecas.

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5beeb3625ab70f154a000001.jpg

En esos dos partidos sumó cinco goles, su hat-trick en el Clásico y el doblete ante el Rayo Vallecano, que sirvió para que los blaugranas consiguieran tres sufridos puntos. Además, cuando Messi ya se había retirado del terreno de juego en Sevilla, el nueve del Barça anotó el tercer gol culé desde el punto de penalti. Teniendo esto en cuenta, Luis Suárez ha conseguido seis de los nueve goles de esta temporada sin Leo Messi sobre el campo.

Esta temporada, cuando Messi ha estado en el campo, el uruguayo ha hecho un gol cada cinco horas y media de juego. Mientras que con el argentino fuera del terreno de juego, el charrúa firma un tanto cada 80 minutos. Una curiosa estadística tan notable como asombrosa.