Skip to main content

La cancelación del Monday Night de la NFL entre los Chiefs y los Rams estalló la bomba en torno al césped del Estadio Azteca. Tan así que el América, uno de los dos locales del recinto, ha tenido que optar por salir del inmueble para este cierre del Apertura 2018. No obstante, Cruz Azul desestimó replicar lo hecho por su acérrimo rival.

En entrevista con los medios de comunicación 'Billy' Álvarez, presidente del club, afirmó que no existe posibilidad de que se vayan a otra cancha. En caso de que las condiciones del pasto persistan, primero se optaría por una reunión con la gente del campeonato mexicano:

"No, yo creo que necesitaríamos reunirnos con las autoridades de la Liga MX para saber que podría proceder al respecto porque, en alguna circunstancia o causa de fuerza mayor, no hay posibilidad de una cancha alterna", declaró. 

El hecho de que La Máquina no pueda salir del Azteca se debe, en esencia, a dos cosas: el compromiso con los patrocinadores, la propia afición azul y, claro, el buen momentum que el equipo vive en el coloso de Santa Úrsula:


"En virtud de que hay compromisos con patrocinadores, con nuestros abonados y con nuestra afición en la Ciudad de México, la zona metropolitana y los estados colidantes pero sobre todo, que hemos tenido un factor muy importante en el elevado nivel anímico y de juego del plantel", reveló. 

nfl-cancel-game-in-mexico-city-5bee059260517265d3000006.jpg

Así las cosas, tras el fiasco que fue el césped híbrido, la administración del Estadio Azteca habría decidido volver al césped natural y se sacará provecho del parón por fecha FIFA, más la ausencia de América en la última jornada, para dejar reposar el nuevo pasto y que quede OK para la Liguilla.