Skip to main content

En el día de ayer hemos presenciado como Alemania ha caído a la Liga B de la nueva UEFA Nations League. Lo más curioso es que sin jugar su último partido, ya saben que habrán descendido, tras la victoria de ayer de Holanda sobre Francia por 2 goles a 0.

El mal partido de Francia castigó a los alemanes, quienes cayeron con sus huesos en el descenso. Durante el transcurso del partido,  los galos no mostraron lo que nos tiene acostumbrados, una defensa férrea con gran juego de contraataque. Si bien es cierto que tenía bajas muy sensibles como las de Pogba o Umtiti, Francia era, sobre el papel, superior a Holanda, pero no lo demostró.

holland-v-france-uefa-nations-league-5befe6e36051726616000001.jpg

Ahora, Alemania tendrá que disputar su partido ante Holanda este lunes a las 20:45 hora española, y Francia depende de la victoria alemana para poder entrar en la final four. Solo la victoria germana los salvaría.

Pese a que muchos no entiendan esta competición, o la consideren de "relleno", es un muy buen sustituto de los amistosos por parones internacionales. Es mucho más vistoso e interesante ver partidos entre grandes potencias mundiales como pueden ser España y Croacia o Francia y Alemania, que ver amistosos desequilibrados y sin apenas emoción.