By 90Min
November 17, 2018

El FC Barcelona ya tiene a su primer afectado por el 'virus FIFA' de este parón de selecciones. Se trata del croata Ivan Rakitic, que ha tenido que abandonar la concentración de la selección de su país y volverse a la ciudad Condal por unas molestias musculares que le están impidiendo entrenarse con normalidad.

Rakitic salió tocado del choque ante España del pasado miércoles. El centrocampista pidió el cambio en el minuto 68 por unas molestias en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. Tras unas primeras exploraciones, la selección croata decidió liberarle del segundo compromiso de este parón internacional y el jugador ha regresado a Barcelona, donde pasará unas pruebas que determinarán el alcance exacto de la lesión que arrastra.

Así lo explicó su seleccionador Zlatko Dalic en rueda de prensa: "Rakitic se va para Barcelona. Es una lesión seria. Normalmente no corro riesgos y si hay alguna duda de que pueda ser seria, lo mejor es que descanse", confesó.

En este sentido, Rakitic será una baja importante para el decisivo Inglaterra-Croacia que se celebrará este próximo domingo y en el que el equipo que gane será el que se clasifique para la 'final four' de la UEFA Nations League. Un empate entre ambos beneficiaría a España.

Tampoco podrá estar el jugador con el Barça en el encuentro importante que tendrán los blaugranas en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid tras este parón. Y es que, aparte del tiempo de recuperación que necesite, hay que recordar que fue expulsado ante el Betis por doble amarilla, por lo que igualmente Valverde no podía contar con él para este partido.

Rakitic ya batió todos los récords al ser el jugador que más minutos disputó en la campaña 2017/2018, con un total de 71 encuentros entre el Barça y su selección. Esta temporada por el momento va por el mismo camino, ya que de los 18 partidos oficiales que ha jugado el Barça, ha participado en 17 (siendo titular en 15 y completando los 90 minutos en 13 de ellos).

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)