By 90Min
November 17, 2018

Vinícius Jr. está viviendo un año lleno de emociones en el Real Madrid. El habilidoso jugador brasileño de 18 años comenzó jugando en el Castilla, pero tras la destitución de Lopetegui y la posterior llegada de Solari ya va al menos convocado a todos los encuentros con el primer equipo e incluso ha sido decisivo en Liga ante el Valladolid.

Pese a todo, el club merengue quiere cuidar al máximo a su estrella. No en vano es el jugador con más futuro ahora mismo del equipo y le costó la friolera de 45 millones de euros al Madrid. Es por esto que los dirigentes blancos están yendo con mucho cuidado y ya le han hecho una prohibición que no ha gustado nada al jugador.

Y es que el Madrid no le ha permitido asistir al próximo Campeonato Sudamericano con la selección de Brasil sub-20. Un torneo que se celebra en el mes de enero en Chile. Así lo ha confirmado el propio seleccionador sub-20 carioca, Carlos Amadeu, tras el empate del combinado brasileño ante Colombia. "Es seguro ya que Vinicius no irá al Sudamericano. La voluntad de los jugadores es muy clara. Es la de estar aquí, en la selección, todo el tiempo. Estoy diciendo que no será liberado porque yo estuve allí, conversé con ellos y me dijeron eso", confesó.

No obstante, el técnico no quiso cerrar la puerta del todo a una posible participación de Vinícius en el Sudamericano, ya que al parecer el joven futbolista ha asegurado que intentará cambiar la decisión del su actual club. "Profesor, yo les voy a insistir", comentó.

Por el momento, Vinícius sigue dejando detalles de calidad que demuestran que en un futuro no muy lejano está llamado a ser un grande de este deporte. Ante Colombia dejó una elástica al más puro estilo Ronaldinho que ya ha dado la vuelta al mundo.

Hay que recordar que el Madrid no tiene obligación de ceder al jugador puesto que el Campeonato Sudamericano no está dentro del calendario FIFA. Los blancos por ahora se muestran reticentes ya que el equipo llegará en enero tras haber disputado el Mundial de Clubes y con partidos de Liga y Copa entre semana, por lo que Solari podría echar mano de Vinícius para dar descanso a los titulares en alguna competición.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)