By 90Min
November 17, 2018

Luis Enrique sumó ante Croacia su quinto partido como seleccionador de España y cosechó una dolorosa derrota por 3-2 que deja a la 'roja' muy tocada de cara a la clasificación para la 'Final Four' de la recién estrenada UEFA Nations League. Y es que la Selección necesita que empaten Inglaterra y Croacia en el último partido del grupo que se celebrará el próximo domingo. De lo contrario quedará fuera.

Lo cierto es que el técnico asturiano comenzó muy bien su andadura al frente de la absoluta con dos contundentes victorias ante Inglaterra (1-2) y Croacia (6-0) y otro triunfo más frente a Gales en un amistoso (1-4), pero en los últimos dos choques el equipo se ha desinflado (dos derrotas con 6 goles en contra) y han vuelto los fantasmas del pasado que condenaron a la selección en el Mundial de Rusia. Tanto es así que tras cinco choques ahora Luis Enrique ha certificado uno de los peores arranques de la historia de la selección. 

En este sentido, tal y como ha revelado el diario Marca'Lucho' ha igualado al trío formado por Ramón Gabilondo, José Luis Costa y José Luis Lasplazas con tres victorias y dos derrotas en los primeros cinco partidos. También cosecharon dos encuentros perdidos Vicente Miera y Pedro Escartín, pero estos dos últimos sumaron una victoria menos y a cambio consiguieron un empate (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas).

Un mandato que llega con luces y sombras si analizamos los números del actual seleccionador. Si bien es cierto que con el asturiano España acumula 16 goles a favor, lo que más preocupa son los goles en contra. Luis Enrique está teniendo problemas para confeccionar una defensa sólida y para encontrar una nueva pareja de centrales después de que Piqué decidiera retirarse del equipo internacional. Sus datos son 8 tantos en contra en estos 5 partidos, sólo por detrás de Helenio Herrera (10) y José Ángel Berraondo Inchauisti (12).

Unos datos que no preocupan al seleccionador por ahora, ya que para él la UEFA Nations League no es el objetivo prioritario, sino que lo que se ha propuesto es crear un equipo competitivo para la Eurocopa de 2020. "Cuando llegamos a la selección sabíamos la situación y estamos formando un grupo. Me encantaría estar en la fase final, pero el objetivo es la Eurocopa y en ello estamos. Hay cosas a mejorar", opinó el asturiano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)