By 90Min
November 17, 2018

Los temas de sexualidad y aceptación han avanzado bastante los últimos años en el mundo, sin embargo en el fútbol todavía existe un gran problemática sin resolver. 


Los jugadores homosexuales tienen más dificultades que otros a la hora de tener que revelar su sexualidad, ya que todavía no es aceptado en la mayoría de los camerinos.


Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages

Así lo explica el delantero francés, Oliver Girud durante una entrevista realizada por Le Figaro


"Es imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol", aseguró Giroud, agregando que todavía hay mucho que hacer en el deporte para poder crear una cultura de aceptabilidad en donde todos los jugadores se puedan sentir seguros en lo vestuarios


El atacante del Chelsea contó una anécdota de cuando todavía estaba jugando en la Ligue 1 y salió en la portada de la única revista dirigida a la población LGBT de Francia. 


"Soy muy tolerante con eso, cuando estaba en Montpellier participé en esta pelea posando para Têtu", dijo el galo.



Image by Martin Uriel Goldberg


  

En el 2014, Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Aston Villa se declaró homosexual y ese fue el preciso momento donde se percató el gran problema de homofobia que existe en el fútbol.

"Fue entonces cuando me dije que era imposible mostrar su homosexualidad en el fútbol. En un vestuario, hay mucha testosterona, nos alojamos todos juntos, duchas colectivas... Es complicado , pero es así".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)