Skip to main content

El cancerbero del Manchester United ha recibido comentarios negativos desde su actuación en el Mundial, pero se han seguido haciendo a raíz de los partidos posteriores. El seleccionador nacional ha salido en su defensa mencionando que la crítica debe ser colectiva.


España dejó escapar una buena oportunidad en Croacia (3-2) para sumar un triunfo que hubiese certificado su pase a semifinales de la Nations League, por culpa de sus errores defensivos. La ofensiva tampoco fue la mejor, pero supo responder en dos ocasiones igualando el marcador cuando los locales se habían adelantado. En las tres acciones de gol croatas se ha criticado a David de Gea: dos por no salir a tiempo y una por dejar el balón a placer para empujarlo, significando esta última la derrota en el tiempo de descuento.

Cierto es que en todas ellas hay errores defensivos, puesto que el mal pase de Sergi Roberto deja a Ante Rebic solo en el primero, Tin Jedvaj remata solo en el segundo palo y, en el tercero, el mismo jugador del Bayer Leverkusen la empuja sin oposición para ganar. Es por ello que Luis Enrique no ha querido señalar al del Manchester United: "Las críticas deben ser para todos y para el seleccionador. Cuando es generalizada a una persona es injusto. A un portero no le marcan goles porque sí, las otras líneas también juegan y cuentan. El portero no falla si el balón no llega ahí. (...) La selección juega diferente a cómo juega el United. Quizás podríamos trabajar desde ese aspecto, desde el aspecto psicológico. Podría ser un buen punto de partida. Me tenéis que entender y si no, me da igual. Defiendo a todos mis futbolistas".


España debe esperar que, esta tarde, se produzca un empate entre Inglaterra y Croacia, que cerrarán el grupo 4 de la Nations League A. El que gane dicho encuentro pasará a las semifinales, quien lo pierda va a descender. Se vivirá una contienda a todo o nada en Wembley, donde ambos saben que una igualada les priva de avanzar a la siguiente fase.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!