Skip to main content

Las Chivas Rayadas del Guadalajara irán de paseo al Mundial de Clubes. No soy escéptico, ni malinchista, y ya me sé el trillado mensaje de: 'el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano'. Pero seamos sinceros, el equipo rojiblanco no tiene ni pies ni cabeza en este momento. Seamos realistas, la escuadra carece de identidad. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Las Águilas del América, con un mejor equipo y atravesando buen momento, no dieron el ancho y cayeron ante el Real Madrid del entonces astro portugués Cristiano Ronaldo. ¿Qué les hace pensar que Chivas hará un papel decoroso? El club lleva un par de torneos para el olvido. 

chivas-v-queretaro-torneo-apertura-2018-liga-mx-5bf244a3313e2727b4000001.jpg

Por tercer certamen consecutivo no aspiró a la Liguilla del futbol mexicano. En el Apertura 2017 quedó en el lugar 13, en el Clausura 2018 en la posición 17, y en el presente se encuentra en el 11, ya sin posibilidades de Fiesta Grande.

Hasta este momento, su última mejor etapa se dio hace más de un año, cuando vencieron a los Tigres en la gran final del Clausura 2017. De ahí en fuera sigue siendo lo mismo. Incluso ya están metidos de nueva cuenta en problemas de descenso. 

Es por eso que ni aún jugando el Mundialito Chivas podrá representar de buena forma el sector de la Concacaf. Mi pronóstico es que ni siquiera pasará del primer partido ante el Kashima Antlers, quienes vencerán con marcador de 2-0 a los mexicanos. 

Ojalá me equivoque, y el Rebaño Sagrado realice un buen papel en el certamen. Que Alan Pulido pueda convertirse en el goleador y que lleguen a la final. Donde su Messi Mexicano, Javier López, sea el responsable de alzar el título ante, posiblemente, el Real Madrid. ¿Te lo imaginas?