Skip to main content

El Fútbol Club Barcelona ha comenzado ya con la planificación del equipo de cara a la próxima temporada en la que, como de costumbre, aspiran a hacerse con todos los títulos posibles, pero con la mirada siempre puesta siempre en la Champions League, pase lo que pase en el presente curso. Y para mantenerse en la lucha hasta el final por todo, en España y en Europa, hay que contar con los mejores jugadores, así que desde la secretaría técnica del club ya están buscando posibles fichajes.

El pasado verano Pep Segura y Eric Abidal estuvieron acertados en su labor trayendo al que muchos se atreven a comparar con Xavi Hernández, Arthur Melo. Sin embargo, los fichajes de Arturo Vidal y Malcom no parecen haber contentado por completo a la afición azulgrana, y los propios jugadores están viendo como sus oportunidades son escasas.

paris-saint-germain-v-ssc-napoli-uefa-champions-league-group-c-5bf2a227c250d791d3000003.jpg

Teniendo esto en cuenta, el FC Barcelona buscará firmar a un nuevo mediocentro el próximo verano, un jugador que le permita dar descanso a los titulares y mantenga las garantías, pudiendo llegar a entrar en el once inicial. El elegido para esa posición no es ninguna novedad, el francés Adrien Rabiot lleva siendo un objetivo en Can Barça desde hace ya varias ventanas de traspasos y su fichaje parece más cercano que nunca. El centrocampista del París Saint-Germain termina contrato el 30 de junio del año que viene y ha rechazado todas las ofertas que el club le ha hecho. A partir del 1 de enero podrá negociar con cualquier equipo y, según informa el diario deportivo Sport, en Barcelona tiene previsto organizar una reunión con el representante del futbolista a principios de año para ofrecerle hasta 10 millones de euros netos al año.

El otro jugador en el que piensa la directiva culé es un central, puesto que la nómina en el club es escasa, no genera confianza total y el estandarte de la defensa, Gerard Piqué, cumplirá 32 años pronto. El club buscará comenzar un relevo generacional con el fichaje del zaguero holandés Matthijs de Ligt. El joven del Ajax de Amsterdam esta deslumbrando en Europa, es una de las mayores perlas del fútbol actual y se postula como candidato a mejor central del panorama en un futuro.

dutch-eredivisie-sbv-excelsior-v-ajax-5bf2a28cc250d7b912000013.jpg

La apuesta por De Light es complicada, se trata de un futbolista con una gran proyección del cual el Ajax no quiere desprenderse. El club holandés terminará sucumbiendo antes o después a las numerosas propuestas que recibirá de los grandes clubes de Europa, que ya han mostrado su interés en hacerse con el jugador, y el Barça espera ser el equipo que el joven elija para dar el salto a lo más alto de la élite. Esta operación supondría también una complicación a la hora de hacerse con Frenkie de Jong, jugador por el que también suspiran en Barcelona, puesto que en Amsterdam no perderán a sus dos grandes estrellas al mismo tiempo, y por el coste que supondría firmar a los dos.