Skip to main content

La mala fortuna sigue golpeando al FC Barcelona que, en este parón FIFA, ha perdido a uno de sus pilares en el centro del campo. Ivan Rakitic ha regresado a la ciudad condal lesionado y a Ernesto Valverde le tocará de nuevo mover los hilos de su plantilla para hacer frente a este nuevo contratiempo. El centrocampista croata es uno de los jugadores más utilizados por el técnico y su baja supone un nuevo revés para el conjunto azulgrana.

El Barcelona ya tuvo que hacer frente a las ausencias de Leo Messi y de Philippe Coutinho con relativo éxito, y ahora Valverde tendrá que encontrar la tecla para jugar sin su hombre en el centro del campo. La primera prueba que afrontará el Barcelona sin Rakitic es el duelo ante el Atlético de Madrid, en el que los azulgranas podrían verse despojados del liderato.

Para evitarlo, hay dos hombres que se postulan como sustitutos de Rakitic y que lucharán por conseguir esa vacante en el centro del campo: Arturo Vidal y Sergi Roberto. La entrada de cualquiera de estos dos jugadores acompañando a Busquets y a Arthur permitiría al equipo seguir jugando con el mismo sistema de juego.

fc-barcelona-v-real-betis-balompie-la-liga-5bf2c077c250d73906000001.jpg

La posibilidad de adelantar al centrocampista español y que Semedo ocupe el lateral derecho parece ser la primera opción. Sergi Roberto es uno de los jugadores que acumula más minutos, aunque la mayoría de ellos en el lateral. No obstante, fue durante el Clásico cuando Valverde estuvo más satisfecho con la actuación de Sergi Roberto, precisamente cuando adelantó su posición en la segunda parte contribuyendo de manera determinante en el victoria blaugrana. Además, de estos dos jugadores el español es el que más se asemeja al perfil del croata. 

Pero el español tendrá que pelear con uñas y dientes si quiere hacerse con esa plaza. Tras ver los problemas que ha tenido el Barça en el centro del campo en los últimos partidos, la opción de que Arturo Vidal sea el que parta de inicio gana cada vez más apoyos. El chileno ha ido a más desde que comenzó la temporada y viene reclamando una oportunidad como titular desde hace varios partidos. Su entrada en el once le aportaría una dosis extra de músculo al equipo, en un partido de alta intensidad como son los duelos ante los rojiblancos.

fc-barcelona-v-real-betis-balompie-la-liga-5bf2c1f390acd14f8a000007.jpg

Sergi Roberto y Arturo Vidal, toque y músculo, dos jugadores diferentes que son las dos principales opciones de Valverde para completar el once en ausencia del croata. Ambos son jugadores de garantía, vienen pisando fuerte y además han demostrado tener una buena conexión con los tres hombres de la delantera, Messi, Coutinho y Suárez. Los dos han hecho méritos para ocupar esa plaza pero la última palabra, como siempre, la tendrá el entrenador.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!