By 90Min
November 19, 2018

La unión entre Thomas Vermaelen y el Fútbol Club Barcelona nunca ha terminado de afianzarse y el belga se plantea terminar definitivamente su vinculación con el club blaugrana. El central tiene claro que no quiere seguir calentando el banquillo del Camp Nou la próxima temporada y busca un nuevo destino para el curso que viene.

Soccrates Images/GettyImages


El defensa no ha tenido la oportunidad de entrar en la rotación de sus entrenadores en ninguno de los periodos que ha sido de la plantilla culé. Entre cesiones y lesiones Vermaelen, que llegó como un jugador de gran garantía, no ha podido demostrar su valía en el equipo catalán y por ello no ha conseguido disfrutar de tantos minutos como le hubiera gustado.

Durante su cesión en Roma, el belga pudo hacer ver que seguía estando en forma y en su vuelta a Barcelona parecía que podría integrarse en la plantilla. Sin embargo, de nuevo una lesión y la llegada de Lenglet le volvieron a dejar atrás. Ahora es el jugador quien quiere encontrar su lugar lejos de Can Barça y el club no parece que vaya a oponerse a su marcha. Pese a tener la confianza del anterior secretario técnico, Robert Fernández, que le hubiera gustado prorrogar el contrato del futbolista por un año más.

TF-Images/GettyImages


A sus 31 años, el zaguero quiere seguir manteniéndose en el fútbol de primer nivel y su destino favorito parece ser la Premier League, una competición que conoce de su paso por el Arsenal y donde podría encontrar los minutos que necesita. Equipos como el Watford y el Southampton ya se interesaron antes por hacerse con el jugador, pero es ahora cuando más cerca podría estar de recalar en cualquiera de ellos. Lo que está muy claro es que el futuro del belga Thomas Vermaelen está lejos de Barcelona, y el futbolista lo sabe.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)