Skip to main content

El Real Madrid se ha propuesto reforzar al equipo de cara a la segunda parte de la temporada. Florentino Pérez cree que los merengues están a tiempo de luchar por todos los títulos de las competiciones en las que están inmersos pero el club necesita savia nueva para completar la plantilla. En este sentido, los blancos se han fijado en una de las mayores perlas del fútbol europeo, Frenkie De Jong.

El centrocampista del Ajax ha explotado esta temporada a sus 21 años y sus últimas actuaciones con la selección de Holanda siendo clave en la victoria ante la actual campeona del Mundo, Francia, y en el empate frente a Alemania, han elevado el interés del Madrid hasta el punto que lo consideran ya un fichaje prioritario para el mes de enero.

Y es que en el club merengue piensan que De Jong está capacitado para ser el sustituto de Luka Modric. El mediocentro croata no está ofreciendo su mejor nivel esta temporada y a sus 33 años ya ha entrado en el declive de su carrera deportiva.

Este se trata de un futbolista que actualmente también está en la agenda de otros equipos como FC Barcelona o Manchester City. Los blaugranas intentaron hacerse con sus servicios este pasado verano, pero el Ajax consiguió retenerlo tras clasificarse a la Champions League. Recientemente se ha hablado de un posible acuerdo entre Ajax y City a cambio de 60 millones de euros para la temporada que viene.

Para el Real Madrid no es problema el dinero, pues este pasado mercado ingresaron bastante dinero con la venta de Cristiano Ronaldo y no llegó ningún galáctico de recambio. Los merengues tienen más de 200 millones en caja, por lo que podrían hacer una oferta estratosférica para asegurarse el fichaje de De Jong. El diario neerlandés Telegraaf ya habla de alrededor de 80 millones.

El único inconveniente es el deseo del Ajax, ya que está peleando por seguir vivo en Europa mientras que quiere conseguir ser el referente en la Eredivise ganando el título de Liga, y para ello De Jong es una pieza clave. Su director deportivo, Marc Overmars, se ha mostrado reticente a dar salida al jugador antes del verano de 2019.