By 90Min
November 20, 2018

No es la primera noticia que sale acerca de la idea de que España organice el Mundial de 2030, o la Eurocopa de 2028, hace ya varias semanas surgieron los primeros rumores sobre la idea. Allá por el mes de septiembre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitaron la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno. Ese día Rubiales pidió a Pedro Sánchez que le apoyase en su iniciativa de cara a la organización de uno de esos eventos, y parece que la idea le gustó.


PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Ayer lunes, Sánchez viajó a Rabat para reunirse en visita oficial con el Primer Ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y el rey Mohamed VI. El diario nacional El País se hizo eco de las informaciones llegadas desde la presidencia que afirmaban que el Presidente propuso formalmente el proyecto a ambos y la respuesta fue positiva.

En un primer momento, todo apuntaba a que España intentaría llevar a cabo la organización de cualquiera de los dos grandes eventos futbolísticos tan solo de la mano de Portugal. Se comentaba que existía una gran relación entre Rubiales y Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, mediante la cual podría ser más fácil llegar a un acuerdo y dejar fuera a Marruecos.

JAVIER SORIANO/GettyImages


Sin embargo, Portugal organizó ya una Eurocopa en 2004 y, teniendo en cuenta todas las candidaturas que se presentan, sería complicado que repitiesen en tan poco tiempo, así que incluir a Marruecos puede ser un gran recurso para ganar puntos en las votaciones. El país del norte de África ya se postuló como candidato para llevar a cabo el Mundial de 2026, que finalmente se disputará entre Canadá, México y Estados Unidos. En su propuesta hicieron hincapié en el país como nexo entre dos mundos: “Marruecos se sitúa en un cruce de caminos global, un lugar especial donde lo oriental se encuentra con lo occidental y Europa se encuentra con África, a tan solo 14 kilómetros de las costas españolas”. Y organizar de nuevo un gran evento así en África sería además una muestra de la confianza en el desarrollo del continente, como ya lo fue el de Sudáfrica en 2010.


¿Será real? ¿Tendremos la suerte de ver a la selección ganar un mundial en casa?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)