Skip to main content

Las lesiones son una constante en el fútbol. Concretamente des de que se inventó este deporte. E incluso los más fuertes y los más atléticos sucumben a ellas. Ivan Rakitic no ha podido driblar uno de los mayores dolores del fútbol. El pulmón del centro del campo barcelonista cayó en el dique seco en el partido que Croacia ganó a España. ‘Una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha’ le tendrá apartado de los terrenos de juego.


Tres lesiones en cinco temporadas

El centrocampista azulgrana no es un habitual en los partes médicos del Futbol Club Barcelona. Y es que desde que se enfundó la zamarra culé, en verano de 2014, solo se había perdido tres partidos por lesión. Cabe resaltar que las anteriores veces que visitó la enfermería fue después de un partido disputado con la camiseta del Barça.

  • Temporada 2015/16. Fase de grupos de la Champions League. Rakitic se lesiona el gemelo derecho en un encuentro ante el Bate Borisov en Bielorrusia. Lesión que le impide disputar un partido liguero ante el Eibar.
  • Temporada 2017/18. La rotura de un dedo de la mano izquierda en la ida de los cuartos de final de la Champions ante la Roma le deja fuera de la convocatoria para recibir el Valencia y para viajar a Vigo.
  • Temporada 2018/19. La elongación en el semimembranoso de la pierna derecha le puede hacer ver cuatro partidos des de la grada. Atlético de Madrid y Villareal, en Liga, PSV, en Champions League, y Cultural Leonesa, en Copa. Su vuelta está prevista para el Espanyol-Barça de la jornada 15. 

De este modo, Ivan Rakitic no entrará en las alineaciones de Ernesto Valverde. Porque el sufrimiento de las lesiones también afecta al '4' culé. Un jugador acostumbrado a evitar las cicatrices que hacen mella en el cuerpo de un futbolista.