Skip to main content

Las Chivas no pudieron ingresar a la Liguilla del Torneo Apertura 2018, sin embargo, tienen en puerta el Mundial de Clubes, torneo en el que participarán por primera vez, así que esperan representar dignamente a México y a la Concacaf.

Con la intención de lograr una buena participación en el Mundialito, así como enmendar a su afición en el próximo Torneo Clausura 2019, el Guadalajara ya empezó a armarse con nuevos elementos que le ayuden a revertir su mal momento.

En estos días han sonado mucho los casos del zaguero Hiram Mier y del mediocampista Marcel Ruiz, ambos de los Gallos Blancos, y al parecer ya es todo un hecho que los dos se enfundarán en la casaca rojiblanca.

Resulta que el acuerdo por la joya canterana, además del defensor, no solamente fue por una cantidad de dinero sino que también incluyó el regreso del Rebaño Sagrado a la televisión abierta, recordando que sus juegos únicamente podían ser vistos a través de TDN o de su portal Chivas TV.

Según las palabras de El Francotirador, del Diario Récord, la negociación por el interior izquierdo no la hizo la directiva del club sino la cabeza más alta, el dueño Olegario Vázquez Aldir, mandamás de Grupo Ángeles, que incluye al conjunto emplumado y a Grupo Imagen.

El columnista indicó que para lograr el trato se puso en la mesa la negociación por los derechos de televisión del Guadalajara para que Imagen los transmita por señal abierta, tal como lo hacen con los Gallos Blancos, lo que sería una gran ganancia para la televisora.

Por tal motivo ya estaremos viendo al yucateco y al canterano de Rayados de Monterrey defendiendo los colores del cuadro tapatío en el Mundialito, con el objetivo de superar al Kashima Antlers de Japón en los Cuartos de Final para toparse con el Real Madriden las semifinales.

Ahora sólo queda esperar si Chivas también puede amarrar a sus otros deseos como el ariete Alexis Vega del Toluca, el mediocampista Dieter Villalpando del Necaxa, el zaguero César Montes de Rayados y el defensa Antonio “Pollo” Briseño del Feirense portugués.

¿Qué les parecería ver de nuevo al Guadalajara por televisión abierta?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!