By 90Min
November 21, 2018

El mandato de Sandro Rosell como presidente del Barça estuvo cargado de polémica por muchos motivos. Una de las cosas de su gestión que más se le achaca fue la salida por la puerta de atrás de Pep Guardiola tras cuatro años de éxitos con el equipo blaugrana. Y es que el club no estuvo a la altura y ni siquiera se le realizó un homenaje como a otras leyendas, caso de Xavi Hernández o Iniesta.

Sobre esto precisamente se han pronunciado dos de los jugadores que formaron parte de aquella plantilla en esa temporada, Dani Alves y Víctor Valdés. El defensor y el guardameta no han dudado en criticar al club en un fragmento extraído del documental 'Take The Ball. Pass The Ball' por su manera de despedir a Guardiola.


En este sentido, para Alves el Barça no fue agradecido con un entrenador que había hecho historia en el club. "El Barça es un poco raro en ese aspecto. Lo más importante en la vida, que lo he aprendido, es ser agradecido a las personas que hacen la diferencia en tu vida, o en tu club, o en lo que tu seas. Para mí, Pep tiene que tener una estatua en el Camp Nou, en el palco presidencial. Es lo que yo pienso", confesó.

Por su parte, Valdés siguió en la misma línea que su ex compañero y criticó el feo gesto que tuvo Rosell al anunciar el sustituto de Guardiola el mismo día de la despedida del de Sampedor. "El míster no tuvo el reconocimiento que debió tener una persona, una figura como la que era él para la entidad (…) Anunciar el día que te vas en una rueda de prensa a tu sustituto y hacerlo de esa manera, como lo hicieron, con prácticamente toda la plantilla y todos los directivos. Yo no vi que fuera la mejor manera para despedir al míster", declaró.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)