By 90Min
November 21, 2018

A pesar de el ofrecimiento del ex técnico de la selección española y del Real Madrid para ser el seleccionador de Estados Unidos, Sports Illustrated confirma que US Soccer no quiso reunirse con él porque ya tenían elegido al encargado de ocupar el cargo.


Julen Lopetegui ha tenido unos meses muy intensos que han complicado su carrera como entrenador. Fue cesado de la selección española después de firmar por el conjunto merengue a escasos días de comenzar el Mundial de Rusia, donde Fernando Hierro cogió su testigo y no pudo ver a su selección más allá de octavos. Además, su paso por el conjunto merengue también terminó precipitadamente con un mal nivel de juego y un detonante como la derrota ante un FC Barcelona sin Lionel Messi (5-1).


Pese a esta trayectoria descendente, también se le recuerda una gran fase de clasificación con La Roja, además de haber incorporado buenos efectivos, aunque Luis Enrique debe lidiar con una reconstrucción más profunda. Con buena experiencia tratando con la juventud, tenía lógica postularse para el cargo de seleccionador de Estados Unidos, como bien refleja la última convocatoria yankee en la que contó con 15 de 24 jugadores por debajo de los 25 años.



Sin embargo, Earnie Stewart (director deportivo de la misma federación) le habría comunicado de que no les interesaba la propuesta al tener ya un candidato escogido, según menciona el periodista Grant Wahl, de Sports Illustrated, que también hace hincapié en el interés del Bayern de Múnich y el Chelsea en Christian Pulisic, máximo talento de los yankees. 

Cabe recordar que la selección norteamericana tiene a Dave Sarachan como interino después de que Bruce Arena no continuase en octubre de 2017. El elegido parece que será Gregg Berhalter, actual técnico de Columbus Crew, que ha hecho llegar al equipo a dos semifinales de conferencia, una final de la misma y una vez a la MLS Cup, sin alcanzar el título.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)