By 90Min
November 21, 2018

Esta es la historia de Piatek, el jugador que ha revolucionado la Serie A, el futbolista polaco es el goleador de Italia ahora mismo y juega en el Genoa. Pero la historia de su fichaje por el club italiano tiene otras historia detrás.

Piatek es ahora una de las jóvenes promesas del fútbol italiano que está llamando la atención por su cuenta goleadora. Juega en un equipo modesto como lo es el Genoa y según ha declarado en anteriores entrevistas, esto ha hecho que apenas pocos le conocieran cuando llegó. De hecho sus compañeros de equipo no le conocían y mucho menos los rivales, lo cual le ha ayudado a despistar a los defensas contra los que jugaba. 

MARCO BERTORELLO/GettyImages


Ahora no lleva una buena racha goleadora pero afirma que es algo normal ya que no juega en un equipo en el que tenga la oportunidad de tener muchas ocasiones para marcar, pero también se muestra confiado en que llegarán los goles tarde o temprano.

En una entrevista al Corriere della Sera, admite que cuando fichó por el equipo italiano, no sabía quienes eran sus nuevos compañeros, así que tuvo la idea de jugar al FIFA y así poder conocer al equipo donde llegaba. "Nadie me conocía entre mis compañeros, y eso era lo que esperaba. Yo me decía: ‘si ellos no saben que marque 21 goles (en la Liga polaca) y que convertí en casi cada partido, quizá los defensores que enfrente tampoco me conocerán’. Ser alguien desconocido me dio ventaja. Yo tampoco conocía a mis compañeros del Genoa. Después de firmar el contrato, encendí el PlayStation 4 y los busqué ahí".

PressFocus/MB Media/GettyImages


Tan solo tiene 23 años y parece que su adaptación ha ido a pasos agigantados, los goles que ha marcado hasta ahora hablan por si solos. También afirma que su sueño es llegar mucho más lejos algún día, llegar a un equipo top en Europa. y quien sabe si puede ser un Real Madrid o Barcelona."El sueño de alguien que viene a Genoa como jugador joven es llegar a un club grande. Si continuo así, podría entrar a un club TOP".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)