By 90Min
November 21, 2018

El FC Barcelona está decidido a reforzar su centro del campo. Parece que Bartomeu y Valverde no valoran a Aleñá y a Riqui Puig como futuras estrellas del centro del campo y buscan la calidad en jóvenes de otras ligas. Los principales objetivos de los culés son Frenkie De Jong y Adrien Rabiot pero, por si se complica, no quieren quedarse sin añadir algún jugador a esta parcela del campo y han elaborado un plan C. Ese plan tiene nombres y apellidos: Tanguy Ndombélé, jugador del Olympque de Lyon.


La posibilidad de que el centrocampista francés de origen congoleño recale en el FC Barcelona ha sido revelada por el diario Sport en su portada. Según ha desvelado este diario, en la secretaría técnica del Camp Nou tienen muy buenos informes sobre el futbolista. La dificultades para hacerse con Rabiot, que negocia su renovación con el PSG, y con Frenkie De Jong, que parecía hecho pero ahora se han sumado al interés Manchester City y Real Madrid, han llevado a que se trabaje en una alternativa.

Soccrates Images/GettyImages


Eric Abidal, componente de la directiva del FC Barcelona y experto en el mercado francés, ya se habría reunido con el entorno del futbolista e incluso con el propio Olympique de Lyon para tantear su fichaje. Pese a que el futbolista está valorado en 35 millones de euros, los franceses ya han advertido que pedirán una cifra en torno a los 60 millones, aunque podrían ser negociables debido a sus buenas relaciones con el club blaugrana.

FRANCK FIFE/GettyImages


Ndombélé es un centrocampista con visión de juego, lo que le aporta una gran capacidad para asistir. Pese a su poderío físico y que puede actuar como pivote, es un futbolista que suele necesitar de estar acompañado de un compañero de perfil defensivo, pues suele descuidar estas tareas para sumarse al ataque. En el 4-3-3 al que nos tiene acostumbrado el Barcelona, actuaría en uno de los interiores. Probablemente en el de Rakitic.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)