By 90Min
November 21, 2018

A falta de que Giuseppe Marotta, ex director ejecutivo de la Juventus, firme para ocupar el mismo cargo en el club neroazzurro, ya se habla de algunos de sus objetivos. Tuttosport  asegura que Ivan Rakitic, que aún no ha renovado, y Rafinha serían los elegidos.


El ejecutivo italiano reconoció hace unos días que era "posible" su llegada al Inter de Milan, la cual se cerraría entre principios y mediados del mes de diciembre según varios medios italianos. Sería el sustituto de Liu Jun, que compagina el cargo con la vicepresidencia de Suning Holdings Group, máximo accionista del equipo del Giuseppe Meazza. El presidente de la empresa mencionada nombró a su hijo como homónimo en la escuadra italiana, el que vería con buenos ojos trabajar con Marotta por su experiencia en la Juventus (2010-2018).



Un nuevo cargo en dicha parcela suele relacionarse con un cambio en la estructura, lo cual puede repercutir en la plantilla, aunque en menor medida que un nuevo técnico. Pese a ello, ante la probable llegada del ejecutivo, se comienza a especular con alguna incorporación, como es el caso de Ivan Rakitic y Rafael Alcántara "Rafinha". El subcampeón mundial no renovó en el pasado verano y se quedó pese a que el FC Barcelona rechazase su petición de aumentar el salario, por lo que su contrato sigue finalizando en 2021 y se mantiene su cláusula de 150 millones.


Por otro lado, Rafinha ya sabe lo que es jugar en el Inter y tener buenas sensaciones, además de no tener opciones de jugar demasiado en la Ciudad Condal (7 de 18 encuentros), donde no ha sido convocado en cinco ocasiones. Sport incluso explica que una marcha en el mercado invernal podría ser una buena opción, algo que no sucede con Rakitic, especificando que, en caso de interés del Inter, se esperaría a verano, el último mercado en el que se le vendería a buen precio, dado que más adelante entraría en la ventana de último año de contrato. Cabe recordar que la disciplina italiana pudo ejercer la opción de compra de 35 millones estipulada en el acuerdo por la cesión del brasileño, pero la declinó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)