Skip to main content

La rivalidad más grande de la Concacaf es la de Estados Unidos y México, un duelo que levanta muchas pasiones aún cuando sea de carácter amistoso y una vez más ambas naciones se vieron las caras durante la final del Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Desgraciadamente para la afición azteca El Tricolor, dirigido por Diego Ramírez, no pudo llevarse el título de la zona pues fue doblegado 2-0 por el anfitrión, gracias a un doblete del Alex Méndez, en la cancha del IMG Academy, en la ciudad de Bradenton.

El mediocampista de 18 años se encargó de marcar a los minutos 16 y 50, el primero lo logró a través de un disparo de zurda en los linderos del área tras 15 minutos donde hubo pocas llegadas; ya el segundo fue producto de una excelente jugada de pared dentro del área para finalmente vencer al guardameta Carlos Higuera.

[youtube:https://youtu.be/cLk828_Esf0]

La Furia Azteca intentó por todos los medios superar el arco custodiado por Brady Scott a través de los botines del delantero de Chivas, José Macías, y la joya del Club América, Diego Laínez, quien recibió constantes faltas y fue el más peligroso de los verdes, incluso la zaga estadounidense alcanzó a sacar en la línea un remate del jugador tapatío.

Asimismo, Las Barras y Las Estrellas pudieron encontrar su segunda diana desde el minuto 26 pero el mediocampista Efraín Orona alcanzó a evitar la caída de su arco, aparte después del 2-0 todavía pudieron incrementar su cuota pero el cancerbero evitó al menos un par de aproximaciones.

Los dos países ya habían conseguido su pase al Mundial Polonia 2019 de la especialidad, junto a Panamá y Honduras, por lo cual el cotejo únicamente sirvió para conocer al mandón de la Concacaf, el cual fue Estados Unidos que volvió a demostrar su hegemonía en la zona recordando que en el 2017 también se llevó el cetro al superar en penales a Guatemala en Costa Rica.

Sobre la derrota, Macías, ariete del Guadalajara, indicó que hicieron un mal partido y ahora deben trabajar para llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo.

“Hicimos un partido malo, no fue lo mejor del equipo y ahora no queda más que trabajar fuerte para llegar mejor al Mundial (Polonia 2019). Llegamos a la final pero habrán críticas, no lo hicimos bien, fue un partido malo en general”, expresó el autor de diez dianas en el campeonato superando incluso al verdugo Méndez en la tabla de goleo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!