Skip to main content

El delantero francés fue el invitado de La Tertulia Magazine de Real Madrid Televisión en la que repasó la actualidad del conjunto blanco junto a dos excompañeros, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.


Karim Benzema ofreció una entrevista este jueves para el programa La Tertulia Magazine de Real Madrid Televisión en el que estuvo acompañado Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa. El francés analizó en profundidad la actualidad del Real Madrid y no se dejó nada en el tintero.

Para Comenzar, el delantero galo afirmó que se sentía en un buen estado de forma: "Me encuentro muy bien, se ve en el campo. Un nivel bueno, fuerte, motivado, con mucha ambición. Es un año muy importante para todos. Creo que ahora estamos bien, jugamos como equipo, defendemos y atacamos todos y tenemos más suerte que antes para meter más goles", dijo el francés.

Uno de los aspectos que más preocupa en el conjunto blanco esta temporada es la falta de gol en determinados partidos y Benzema asumió el resto de coger el testigo que dejó Cristiano Ronaldo: "Antes teníamos a Cristiano, ahora no está para meter los goles entonces me toca a mí. Estoy muy motivado y preparado para eso".

real-madrid-v-malaga-la-liga-5bf7de416b6cd21825000001.jpg

Benzema ya ha llegado a la cifra de 202 goles con el Real Madrid. De momento, esta temporada lleva 10 y su mejor registro fueron los 32 que anotó en la 2001/2012 aunque para esta campaña no se ha fijado ninguna marca: "Cuando miro atrás veo lo que he hecho en el Madrid, mucho sacrificio, muchas cosas; veces, tristes, a veces felices. Pero motivado, no bajar los brazos y estar pendiente en el campo".

"Vamos a intentar meter más goles. Si metes más, llegan los títulos. Siempre cada partido quiero meter goles o dar asistencias. No me pongo cifras en la cabeza", añadió el francés.

Tras la destitución de Julen Lopetegui, Santiago Solari ha cogido las riendas del vestuario: "Le veo bien. Además de entrenador, como Zidane, ha sido un gran jugador antes en el Madrid, sabe mucho de fútbol. Lo ve con mucha posesión, ataque rápido, tranquilo... Es un buen entrenador para nosotros. Ahora estamos muy bien, vamos a continuar así".

rc-celta-de-vigo-v-real-madrid-cf-la-liga-5bf7de8cac459613fe00000e.jpg

Para finalizar, Benzema habló sobre algunos de sus compañeros, entre ellos Gareth Bale o Sergio Ramos: "Qué puedo decir. Para mí es un jugador formidable, con una velocidad y un tiro con la izquierda muy buenos. Cuando físicamente está bien, nos ayuda muchísimo. Es una estrella. Es diferente, tiene sus cosas; con confianza, como todos, es muy bueno".

"Es un líder. Es el capitán, nuestro capitán. Un gran defensa y mete goles también. Para mí es un ejemplo para todos. ¿Los penaltis a lo Panenka? Si lo mete, está bien", dijo sobre el defensa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!