Skip to main content

Ya son varios los equipos que están siendo investigados en el mundo gracias a la información secreta que tiene solamente Mediapart.

Desde los contratos del colombiano, Radamel Falcao hasta un partido fantasma tienen a las autoridades moviéndose alrededor del equipo del principado. 

fbl-eur-c1-monaco-bruges-5bf7daf16b6cd2a486000044.jpg

Y es que supuestamente, el conjunto galo tendría un contrato con Erick Abidal, en el que estipulaba mediante una cláusula secreta, que si al menos superaba los 25 partidos durante la temporada 2013, su exención de contrato pasaría a hacerse efectiva. 

Una cláusula similar tenía Ricardo Carvalho en el 2014 pero con un tope de participación de 30 partidos y que finalmente terminaría con la renovación del portugués y la salida de Abidal.

Además, Nicolas Holveck, director General del equipo galo aceptó que algunos jugadores tenían una cláusula como esta en su contrato, entre ellos Jeremy Toulalan.

Por su parte, la compra del delantero colombiano Radamel Falcao se realizó en dos pagos, el primero de 43 millones de euros y más adelante se realizó el pago por los otros 10 millones faltantes. 

fbl-fra-ligue1-monaco-rennes-5bf7db0aac45966423000004.jpg

Esto afectó principalmente al equipo colombiano que formó al Tigre, ya que gana un porcentaje sobre las futuras ventas. 

En este caso se sabe que pasó a ganar de 2,65 millones de euros a 2.15 millones, un juego de números que le terminó costando medio millón de euros al equipo sudamericano.