By 90Min
November 24, 2018

Ousmane Dembélé fue el protagonista del parón internacional. Ante la falta de acontecimientos relevantes, los medio hemos tratado los problemas de adaptación de este joven chico francés que llegó a FC Barcelona tarde y mal. 


Con un precio desorbitado que jamás debieron pagar, como un parche por un jugador al que en nada se asemeja y, tal vez, con una presión demasiado fuerte para alguien de su edad. El francés ahora es criticado por sus costumbres en su casa, parece ser que juega demasiado a la Play y por ello no llegó a los entrenamientos. 


Esta sociedad que predica el multiculturalismo pero lucha por el asimilacionismo quiere adaptarlo a su cultura. Por su falta de comportamiento faltó en la convocatoria. El viejo método educativo que nunca funcionó. Hoy Valverde volverá a confiar en él y estará contra el Atlético de Madrid. ¿Partirá de titular o desde el banquillo?

Chris Brunskill Ltd/GettyImages


Yo, hijo de la LOGSE, LOE o unas iniciales que ya no existen y se perdieron entre tanto baile de políticos en el congreso, senado y derivados que miran más por su interés que por el de las futuras generaciones, he aprendido que para integrar a los demás hay que explotar sus virtudes


Ousmane Dembélé necesita confianza pero también puede tenerla asegurándole que, pase lo que pase, saldrá en el minuto 60. Titular de media hora. Valverde podría cocinar el partido con Busquets, Rakitic, Arthur y Coutinho. Tocar, tocar, tocar y volver a tocar. Llevar el balón de un lado a otro del campo mientras las fieras de Simeone corren detrás de él. Cansarlos esperando a la revolución. Como esa propaganda partisana antes de decirle ciao a la bella. Preparar su salida y dar paso a Dembélé.

Soccrates Images/GettyImages


Media hora de partido en el circo metropolitano más moderno de la península. Media hora en la que Dembélé saldrá confiado por la promesa de su entrenador y con la oportunidad de causar sensación, de revolucionar el partido. Tras la guerra de desgaste que se librará durante esa hora de partido, partirá la bala de Valverde con las promesas de confianza, sin presión por demostrar y sintiéndose titular. Velocidad, desborde, capacidad de golpear con las dos piernas y disparo. Dembélé pisará el terreno de juego consciente de que es el comodín, la jugada oculta. El titular de media hora al que le han dado el poder de ganar el partido. El estallido de revolución un 24 de noviembre. Recuerden, recuerden, el 24 de noviembre, conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)