Skip to main content

El conjunto merengue ha sido víctima de sus propios errores ante los locales, que los han sabido aprovechar en un ejemplo de pragmatismo típico de los equipos entrenados por José Luís Mendilíbar. Es la primera derrota con Solari en el banquillo y el primer triunfo de los guipuzcoanos sobre los capitalinos desde su fundación en 1940.


Thibaut Courtois (8): destacado. Pese a que encajar tres tantos por parte del Eibar sea algo extraño de primeras, lo cierto es que el belga ha salvado a sus compañeros de caer goleados de forma abultada. Ha hecho varias paradas decisivas, como la primera del envite.

Marcelo Vieira (6'5): discreto. Las subidas al ataque se han ido moderando con el paso de los minutos porque los contragolpes hacían daño. Además, buena parte del ataque merengue se ha centrado en el costado diestro, por lo que su participación ha quedado diluida.

Sergio Ramos (6): decreciente. El andaluz ha llegado a tiempo para jugar y ha sido el único que ofrecía claridad al principio, pero con el paso de los minutos se ha contagiado de imprecisión. Se ha dormido en la acción del tercer gol al no llegar al primer palo a tiempo.

Raphaël Varane (6): flojo. El galo ya ha comenzado la contienda con dudas y errático, siendo uno de los principales responsables de esta derrota del Real Madrid, aunque ni mucho menos el único. Debe recuperar su mejor versión de cara a una importante visita de la Roma.

Álvaro Odriozola (5): desdibujado. El carrilero derecho no ha profundizado en sus subidas porque el costado zurdo del ataque del Eibar era la principal fuente de peligro de los locales. Sin aportar en ataque ni en defensa, se ha roto después de perder el balón en la jugada del 2-0, dando entrada a Daniel Carvajal.

fbl-esp-liga-eibar-real-madrid-5bf9605dac4596e55e000001.jpg

Daniel Ceballos (7): cumplidor. El habitual interior, también hombre de banda esporádico, ha ejercido la labor de pivote ante la ausencia de Carlos Casemiro, que está lesionado. A la hora de oxigenar ha sido correcto, sufriendo algo más a la hora de hacer de stopper, especialmente en segunda jugadas, la especialidad de los de Ipurúa.

Toni Kroos (6): desconectado. El alemán no ha infundido la calma que le caracteriza en la medular dentro de un partido que lo necesitaba, dado que el ritmo de intercambio de golpes favorecía a un club local mucho más metido en la contienda. 

Luka Modric (5'5): desaparecido. El croata partía como mediapunta en el día de hoy, con mucha libertad para buscar espacio entre líneas. Ni lo ha encontrado ni ha aportado demasiado en una cita que se ha complicado con un error suyo en un pase, midiendo mal y originando la acción que inaugurada el marcador. Ha dado entrada a Isco Alarcón.

Marco Asensio (6): testimonial. El balear, como la mayoría de sus compañeros, no ha estado a la altura del partido a nivel mental. Eso ha repercutido en su aportación, que más allá de los intentos del primer cuarto de hora ha sido prácticamente nula. Ha dado entrada a Vinícius Júnior.

sd-eibar-v-real-madrid-cf-la-liga-5bf96092ac459619e7000001.jpg

Gareth Bale (5): espectador. El galés ha vuelto a pasar desapercibido en un ataque merengue que no ha hecho acto de presencia más que en el primer cuarto de hora y momentos esporádicos. Solo se le veía con espacios y, pese a ello, errando en los pases que exigían precisión.

Karim Benzema (6'5): voluntad. El galo ha sido de los pocos que ha intentado crear con sus movimientos, descargando con su criterio característico, aunque sin demasiada trascendencia ofensiva, puesto que la zaga local le ha dejado habitualmente en fuera de juego.

Daniel Carvajal (7): retorno. El lateral derecho ha entrado en el minuto 53 por Álvaro Odriozola y en una jugada ya ha ofrecido más que su compañero. Activo por la diestra ha insistido en centros laterales, aunque sin éxito.

Francisco "Isco" Alarcón (6): insuficiente. Su entrada en el minuto 63, sumando la quinta suplencia con Solari, no se ha traducido en un gran impacto en el juego, aunque sí ha originado alguna ocasión desaprovechada. Ha sido el relevo de Lukas Modric.

Vinícius Júnior (-): breve. El último cuarto de hora nos ha dejado al carioca con unos minutos entrando por Marco Asensio, pero apenas ha tenido aportación más que algún intento de desborde tirando en diagonal, sin lograr ser peligroso.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!