Skip to main content


Gestos que van más allá de la pelota. Gestos altruistas que humanizan a los grandes deportistas. Eric Abidal, ex jugador culé y actual secretario técnico del Futbol Club Barcelona, se ha involucrado plenamente en la lucha contra el cáncer infantil. 

A través de su Fundación, Eric22Abidal Foundation, el francés ha financiado un proyecto de investigación oncológica del Institut de Recerca del Hospital Vall Hebrón de Barcelona que tiene como objetivo inhibir las metástasis en tumores infantiles.

El nombre completo del proyecto es ‘El bloqueo farmacológico de la metástasis como terapia anti-diseminación en los tumores infantiles’. Y tal como explica la propia página web de la Fundación Eric Abidal “el presente proyecto abre una línea de investigación muy novedosa”. Y, de este modo, se erige como “una terapia que podría tener un elevado impacto sobre la evolución de los pacientes y aumentar significativamente su supervivencia”.

Más allá de este proyecto, Eric Abidal pretende arrojar luz y esperanza a la lucha contra el cáncer infantil. No es la primera vez que el francés ofrece su ayuda a esta causa. Bajo el lema 'Todo empieza hoy' la Fundación del ex defensa azulgrana ya hace cinco años que brinda motivación a los jóvenes luchadores. Eric Abidal, quien logró superar un tumor en el hígado cuando era jugador del FC Barcelona, es la fuente de esperanza para todos ellos. 

barcelona-s-french-defender-eric-abidal-5bf93ba0749528b82b00000b.jpg

Con su Fundación, Eric Abidal, desprende altruismo. Una cualidad que experimentó en el mundo del fútbol. Concretamente, en su etapa en el Barça. Corría la temporada 2010/11 cuando al francés se le detectó su enfermedad en el hígado. Su recuperación fue relámpago y llegó a tiempo para disputar la final de la Champions League. El lateral francés relegó al banquillo al capitán Carles Puyol. 

Pero en el momento de levantar la orejuda, el catalán no dudó en cederle el brazalete a Abidal, quien levantó el trofeo. Ahora, a través de su Fundación, Abidal quiere elevar los ánimos de los jóvenes que luchan contra el cáncer.