Skip to main content

Durante las últimas semanas ha corrido el rumor de que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic tiene algunas ofertas en el viejo continente, y que podría regresar a uno de sus antiguos clubes en Europa. El mismo jugador ha admitido que hay interés por parte del AC Milan, pero a la vez ha declarado que no ha tomado una decisión. 

Su primera temporada en la MLS fue un éxito y nadie puede decir lo contrario. Jugó 27 partidos y anotó 22 goles, a sus 37 años fue la mejor contratación. 

Muchos pensaron que venía de vacaciones y prácticamente a vender camisetas para ponerle fin a su carrera, pues tras su lesión durante su estancia en el Manchester United le había costado trabajo regresar a un lugar en el once titular y fue una de las principales razones de su salida del club inglés. 

Zlatan demostró que aún cuenta con la calidad necesaria que requiere un delantero de élite y es el motivo por el cuál está siendo pretendido por el Milan y por otros clubes de importancia. 

¿Debería regresar a Europa? No suena tan descabellada la idea, y mucho menos ahora que Cristiano Ronaldo está en la Serie A con la Juventus y podría querer competir a base de goles con el luso, por lo que sería una gran opción para la recta final de su carrera aunque no sabemos cuánto tiempo pueda mantenerse en este nivel del último tiempo. 

¿Por qué debería quedarse en la MLS? Si la primera temporada fue buena hay muchas posibilidades de que la siguiente sea mejor, pues "Ibra" podría hacer historia con los galácticos que este año no lograron clasificar a los playoffs. Con un Zlatan con más ambición y en su mejor nivel, motivando al resto de sus compañeros, podrían tener un gran torneo. 

La decisión es de él, al final de cuentas, pero cualquiera sea la determinación que tome el sueco ha demostrado que puede con el reto y que la edad, en su caso, solo es un número.