Skip to main content

Ahora que está tan de moda el mágico mundo que creó J.K. Rowling para contar, primero, las aventuras de Harry Potter y sus amigos, y ahora de Newton Scamander, podemos encontrar un pequeño símil con el mundo del fútbol, y del deporte en general. Podríamos decir que los controles antidoping son al deporte lo que los dementores a los magos dentro de la maravillosa saga. Son los encargados de velar porque las normas se cumplan, los que atemorizan a cada individuo.

Siguiendo con esta comparación, Sergio Ramos sería Harry Potter al inicio de una de sus historias, cuando un dementor le ataca en un túnel de su barrio. El joven mago se deshizo en esa ocasión del dementor y el jugador del Real Madrid es ahora quien busca zanjar toda polémica por su reciente acusación de dopaje, que habría sido encubierto. En esta ocasión el Ministerio de Magia, que buscaba acusar a Harry Potter, ha sido Football Leakes.

5bfa81acac4596ba59000001.jpeg

Para los que no seáis seguidores del universo de Harry Potter será ligeramente complicado entender estos símiles, y mucho más si digo que Arabella Figg, que defendió a al mago ante el juzgado del Ministerio, en esta historia ha sido Jordi Alba. Si, voy a dejar ya las comparaciones y me voy a centrar en el tema.

El lateral español del Fútbol Club Barcelona salió en defensa de Sergio Ramos en una entrevista, afirmando que "hay pocos profesionales como él". El de Hospitalet de Llobregat continuó alagando al camero asegurando que "se deja la vida por el Madrid y por la selección". Y terminó de forma contundente: "Pienso que tiene razón y que no es cierto lo que se dice. No me compete, pero no me gusta que se hablen tonterías”.

spain-v-russia-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5bfa82086b6cd262db000007.jpg

El propio capitán madridista, como hizo Harry Potter, también se defendió. El futbolista, mediante un comunicado que colgó en sus redes sociales, trató de dejar claros los sucesos, mencionando los dos casos en los que se le acusa de 'doping'. "Me manifiesto rotundamente en contra del dopaje. Nunca he participado ni participaré, ni he consentido ni consentiré nada en relación con el dopaje".