By 90Min
November 29, 2018

Oblak es uno de los mejores porteros del mundo. Nadie duda de ello. La única duda que surge con el Atlético de Madrid es sobre si es el número uno, del top 3 es obvio que no se baja. El guardameta ha crecido como futbolista en el Atlético de Madrid y, aunque en algunos momentos fue discutido, se ha consolidado en el Metropolitano. 

Uno de esos momentos en que muchos dudaron de su calidad fue en la tanda de penaltis contra el Real Madrid, en la final de Champions. Un dato que resulta curioso si tenemos en cuenta la estadística sobre los lanzamientos de pena máxima que os revelamos.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


El guardameta del Atlético de Madrid tiene la suerte de poder decir que está invicto en los lanzamientos de penalti, durante el tiempo reglamentario, en Champions League. Le han lanzado tres de los cuáles se ha parado dos y el tercero ha salido fuera. Este tercero fue ayer, en el encuentro que ganaron los colchoneros por dos goles a cero al Mónaco. Falcao tuvo la oportunidad desde el punto de penalti pero el ex del Atleti envió su disparo fuera de la portería.


MisterChip, el tuitero de las estadísticas, lo reveló nada más lanzarse el último. Oblak sigue con su buena racha mientras que el colombiano hace lo propio con su maldición y se tuvo que ir de Madrid sin marcarle a su antiguo equipo. Las respuestas, colapsadas de madridistas, se las pueden imaginar…

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)