Skip to main content

Giovanni Savarese, el técnico venezolano del Portland Timbers, ha logrado llevar al equipo del Oeste a la final de la MLS en esta temporada. El logro lo celebró por todo lo alto, manifestando estar emocionado y orgulloso por llegar a esta instancia.

El entrenador superó escollos en la ronda regular. En el primer mes fue muy criticado por el mal comienzo de los Timbers, pero el equipo reaccionó y ahora va por el título contra Atlanta United, donde juega su compatriota Josef Martínez.

Savarese reconoció la fortaleza del Sporting Kansas City, el club que enfrentó a los de Oregon en la final de la Conferencia Oeste de la liga.

"En la segunda mitad salimos como un equipo muy diferente. Con mucha energía y mostrando carácter", señaló el DT sobre el duelo de este jueves que ganaron 3-2 con un gol de Diego Valeri en el tiempo agregado.

El partido por el campeonato será el 8 de diciembre en la casa del Atlanta United. Este juego se perfila muy importante para los seguidores venezolanos del fútbol, y también para los amantes de este deporte en los Estados Unidos.

De los dos finalistas solamente Portland Timbers ha ganado antes el campeonato. Fue en la temporada de 2015 tras vencer a Columbus Crew.