Skip to main content

Oblak (4): El esloveno estuvo bien en casi todas sus intervenciones pero cometió un penalti pocos minutos antes del descanso por llegar tarde en la salida. Barrió al rival y luego no adivinó el tiro de Stuani.

Arias (5): Lo pasó bastante mal con un rival tan rápido y con buen uno contra uno como Roberts. Y es que cada vez que le encaró se vio sobrepasado y tuvo que hacer falta para frenar al rival porque si no se le iba. En ataque estuvo bastante escaso y precipitado.

Savic (5): Tuvo que echar una mano a Arias para evitar el peligro que llegaba por la banda derecha. Pasó bastante desapercibido aunque casi al final cometió un error que perdonó Portu incomprensiblemente.

Lucas (7): En general cuajó una buena actuación, muy pendiente en todo momento de Stuani. No dejó al uruguayo darse la vuelta y se anticipó en muchos cortes. En la jugada del penalti le pilló descolocado el error de su compañero y no pudo hacer nada.

Saúl (7): El español es un jugador que vale para todo. Hoy tuvo que jugar de lateral izquierdo y luego como tercer central por las bajas en defensa y cuajó un buen partido. De lo mejor del Atleti, dobló por banda e incluso se asoció con Griezmann para estrellar un balón en el larguero.

Rodri (3): No estaba realizando mal partido pero un grave error empañó su actuación. Al borde del descanso, falló un pase cerca de su área con el consiguiente robo de balón del rival y la jugada acabó en penalti. Un fallo de los que no gustan nada a Simeone, que acabó cambiándolo a las primeras de cambio en la segunda parte.

Thomas (7): A poco que hizo fue el mejor del Atlético en la primera parte. El centrocampista se multiplicó para ayudar en la salida del balón, llegar al área contraria para protagonizar alguna ocasión y ser importante en la presión sin balón.

Koke (6): Se ofreció en la salida del balón en todo momento, pero estuvo bastante bien sujeto y tuvo que devolver siempre rápido para volver a desmarcarse y empezar de nuevo. No pudo llegar al área rival. Eso sí, en la presión tras pérdida fue el primero en ir a por el contrario.

Lemar (4): El francés salió indeciso y demasiado fallón. Dio demasiado poco al equipo. Ni desbordó, ni llegó al área, ni robó ningún balón en la presión. Estuvo simplemente ausente y negado. Perdió todos los balones divididos.

Griezmann (6): El 'Principito' fue de más a menos. Comenzó protagonizando las dos primeras ocasiones de su equipo pero fue desapareciendo con el paso de los minutos.

Diego Costa (6): El delantero hispano-brasileño jugó 'tocado' y eso le pesó a la hora de realizar su juego. Pese a todo, lo hizo bien de espaldas, peleó todo lo que pudo y obtuvo su premio al ser protagonista en la jugada del empate con un gran control de balón.

Sustituciones:

Correa (9): Su salida fue clave. Le dio más profundidad al equipo, desmarcándose por la banda y monopolizando el ataque. Un robo de balón suyo y un pase magistral de 50 metros fue lo que inició la jugada del empate. Cambió el partido.

Martins (7): Se colocó como carrilero por la banda derecha y su velocidad se notó muchísimo. El portugués cogió la moto y no tuvo quién le parase por la banda. Pese a sus buenos minutos, no pudo marcar y se topó con Iraizoz.

Entrenador (7): Simeone planteó bien el partido, aleccionando a sus jugadores desde el principio para que fuesen a por el rival. Le penalizó demasiado a los rojiblancos el error de Rodri pero los cambios en el segundo tiempo fueron totalmente acertados y el conjunto ofreció muy buenos minutos, encerrando al rival en su área. Los rojiblancos se llevaron demasiado poco premio para el partido que hicieron.