Skip to main content

Este sábado el Cruz Azul selló su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2018 después de dejar en el camino a Querétaro tras vencer 3-1 en el global.

En el duelo de vuelta, celebrado en el Estadio Azteca, los Gallos Blancos rescataron el empate 1-1 gracias a un tanto de Luis Romo, aunque tuvieron que hacer uso del VAR para reconocer que el balón rebasó totalmente la línea de gol mientras La Máquina rápidamente se fue al frente con una gran jugada de Elías Hernández al minuto 4.

Esto fue lo bueno, malo y feo que nos dejó el cotejo:

LO BUENO:

La cancha del Coloso de Santa Úrsula finalmente pudo verse presentable después de haber batallado tanto y que la NFL cancelara su duelo entre Jefes de Kansas City y los Rams de Los Ángeles en tierra azteca.

Del mismo modo, los hombres de Pedro Caixinha pudieron quitarse los fantasmas del superliderato, que siempre acechan a los primeros de la tabla general y que les cuesta ser eliminados rápidamente en la Liguilla.

Asimismo, la mayor virtud de los celestes sigue siendo su sólida defensa comandada por el paraguayo Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete y José Madueña, quienes en ocasiones son relevados por el chileno Igor Lichnovsky y Gerardo Flores y que hasta ahora sólo han recibido un tanto en contra, además siguen manteniendo el invicto en el Estadio Azteca, un buen presagio para el resto de la Fiesta Grande.

Finalmente, el uso correcto del VAR en el tanto de Querétaro, pues a primera instancia el juez Jorge Pérez Durán había dicho que el balón no entró pero la gente de arriba le hizo saber su error para validar la diana.

LO MALO:

Le faltó punch al equipo cementero pues sus delanteros no estuvieron finos, el uruguayo Martín Cauteruccio se vio lento en el campo y sin crear gran peligro; asimismo, el español Édgar Méndez se equivocó en varias jugadas pues cuando tenía la oportunidad de habilitar a algún otro compañero decidió disparar; el argentino Milton Caraglio que ha entrado de cambio tampoco ha sido determinante y aunque mejoró un poco a diferencia del primer partido sigue quedando a deber.

Se esperaba un partido mucho más agresivo pues los jugadores de Rafael Puente Jr. debían salir con todo para lograr la remontada pero los brasileños Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum, el uruguayo Matías Britos, el argentino Keko Villalva y Jordi Cortizo pasaron de noche pese a algunos buenos destellos.

cruz-azul-v-queretaro-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c03887b1dd6247706000001.jpg

LO FEO:

El oso que tuvo el nazareno Durán pues marcó penal cuando el español Édgar Méndez fingió una falta dentro del área, la gente del VAR se tardó en avisarle que no hubo contacto sobre el delantero y después de ocho minutos echó para atrás su decisión pero en vez de sacarle la segunda amarilla para expulsarlo, revisó una jugada anterior de Caraglio y tomó la decisión de marcar dicha infracción perdonando al ibérico y perjudicando a los Gallos.

De nueva cuenta el VAR causó polémica como lo hizo en los choques de Ida cuando provocó el enojo de los técnicos Hernán Cristante, Miguel Herrera y Salvador Reyes Jr


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!