By 90Min
December 02, 2018

Lo que empezó siendo como un rumor terminó como un hecho: Lionel Scaloni es el nuevo entrenador de la Selección Argentina. El hombre de 40 años comenzó su aventura como técnico interino, en reemplazo de Jorge Sampaoli y tras disputar seis amistosos por Fecha FIFA, fue confirmado en el cargo. Al menos hasta la próxima Copa América.

Jam Media/GettyImages

Si hay algo que quedó muy claro en todo este tema es,la desprolijidad con la que se manejó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presidida por Claudio Tapia, una vez más. La desesperada búsqueda sin éxito por un DT de jerarquía fue grande y duradera, pero es que ningún entrenador con recorrido se quiere meter en el quilombo de la Albiceleste: prefieren quedarse tranquilos en los clubes o bien hacerse cargo de otro seleccionado con menos problemas.

Lo que está clarísimo es que a Scaloni lo eligieron por descarte. Los elogios que le brindó la dirigencia por la renovación de jugadores que empleó, luego del flojo Mundial de Rusia 2018 de muchos experimentados, fue parte del decoro a la hora de comunicar la decisión, porque es bien sabido que no era la persona que buscaban.

Amilcar Orfali/GettyImages

Sin embargo, y más allá del premio enorme que significa para el rosarino estar en la Selección Mayor prácticamente de un día para otro, hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿Por qué no él? Si ya eligió un grupo de futbolistas y la mayoría tuvo un rendimiento aceptable, ¿por qué no continuar el proceso para que les siga dando rodaje? ¿A quién vas a traer ahora?


Los argentinos tendemos a mirar de reojo al "nuevo" y lo prejuzgamos sin razones. Es totalmente cierto que para llegar al lugar de privilegio que significa conducir al combinado nacional hay que hacer los méritos suficientes, los cuales en el CV de Scaloni aún no figuran.

Teniendo en cuenta el panorama que se vive y las cosas positivas que el técnico le dio al equipo en los encuentros preparatorios, ¿por qué no le damos una chance?


Él tiene ganas de crecer. Los jugadores ya lo han dicho: se respira otro aire y ellos están muy unidos y con la mentalidad necesaria para cumplir objetivos importantes. A nosotros, desde este lado, solamente nos queda apoyar y tirar para adelante.

Éxitos, Lionel.  

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)