Skip to main content

La polémica determinación que tomó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que decidió mudar la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Boca al Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, luego de los incidentes que no permitieron disputarlo en el Monumental, sigue haciendo mucho ruido.

Por eso, y tras la victoria 3 a 1 de River ante Gimnasia de La Plata por la Superliga, el entrenador Millonario Marcelo Gallardo se refirió al trascendental encuentro que se jugará el próximo domingo 9 de noviembre, mostrando toda su disconformidad por la sede.

"Quiero enfocarme y poner energías en la preparación del equipo. Es la única manera que podemos defender al hincha. Siento que le robaron una posibilidad única. Al hincha le digo que este grupo los va a representar de la mejor manera posible, para darle la alegría que se merecen. Los vamos a defender donde nosotros nos sentimos mejor, que es dentro del campo de juego", tranquilizó el "Muñeco".

Luego, continuó en la misma línea: "Mi indignación es la misma de los hinchas genuinos de River que le quitaron la posibilidad de ver a su equipo jugar en su estadio y en las mismas condiciones que nosotros fuimos a jugar a La Boca", reconoció.


"La Copa Libertadores de América muchachos, jugar a 10.000 kilómetros… Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder. Tal vez vamos a recordar esto como una vergüenza total. Hoy fuimos nosotros, tal vez mañana sea otro, no importa, pero al hincha le robaron esa posibilidad", culminó.