By 90Min
December 03, 2018

El fútbol moderno ha erradico parte de las pasiones. Con el ir y venir de los futbolistas, es muy difícil que un jugador dure mucho en su propia casa y se convierta en un one club man o casi en uno de estos tipos de jugadores. El que lo consigue, y rindiendo a buen nivel, se convierte en un héroe en su propia casa.

Estos futbolistas resaltan la parte más romántica del fútbol. Ellos se dejaron la piel por los colores, lucharon por una camiseta que sentían como un hincha más. Cada vez existen menos jugadores de este tipo pero todavía siguen latentes. Aquí hay algunos de esos jugadores.


Steven Gerrard

ANDREW YATES/GettyImages

Nacido en Whiston, Gerrard creció como hincha del Liverpool y entró en la cantera de los de Anfield con solo nueve años. Después de debutar en el año 1998, fue ganando repercusión y haciendo con el control del centro del campo red. Con ellos llegó a ganarlo prácticamente todo.

Su leyenda se hizo grande tras la famosa final de Champions de 2005. El inglés se dejó la piel en la remontada contra el AC Milan. Terminó jugando como lateral, apareciendo en todas partes del campo incluso en los últimos minutos de la prórroga. Se dejó el alma como lo habría hecho cualquier aficionado.

La única espina que se ha quedado clavada en el corazón del ex capitán del Liverpool ha sido la Premier League. Nunca pudo ofrecerles este título a su afición. En Anfield se lo han perdonado. Saben que es un héroe y leyenda del equipo.


Carles Puyol

David Ramos/GettyImages

Carles Puyol nació en Pobla de Segur, un pueblo de Lleida, en 1978. Desde bien pequeño entró en La Masia y empezó a dar pasos para llegar al primer equipo. Tuvo la oportunidad de marcharse con una oferta del Málaga que incluso los culés aceptaron pero él se negó a salir. Quería triunfar en el FC Barcelona.

Su paciencia y sus ganas de triunfar de blaugrana hicieron que le llegara la oportunidad. El catalán empezó a triunfar con su club como lateral derecho pero terminó siendo reconvertido a central y se convirtió en uno de los mejores centrales de la historia del Barcelona y de la Selección española. Capitán desde 2004, ha sido un icono de la época más gloriosa del club.

Su palmarés es envidiable. El Tiburón Puyol acumula seis títulos ligueros y tres Champions League. Líder del Barcelona de Guardiola, también fue clave en la selección española. Héroe del Camp Nou.


Francesco Totti

Paolo Bruno/GettyImages

Il capitano. Francesco Totti creció en Roma y siempre soñó con jugar en el club Giallorossi. Jugando con el equipo de su barrio, los dos grandes equipos de Milán llamaron a su puerta pero tanto él como su familia la cerraron. Estaban esperando a la Roma.

El futbolista consiguió su propósito y se convirtió en uno de los jugadores más grandes de la historia del club. Sus números, pese a sus pocos títulos, son espectaculares. El cariño de su afición es incontable.


El futbolista se jubiló el pasado 2017 tras acumular 768 partidos con la camiseta romanista. Entre ellos, muchas grandes actuaciones y celebraciones. Sobre todo, los hinchas nunca olvidarán sus partidos contra la SS LAzio.


Raúl González
Real Madrid's Spanish forward Raul celeb


Raúl, un nombre que siempre adorarán en el Santiago Bernabéu. El icónico siete empezó jugando en la cantera del Atlético de Madrid pero, después de que Jesús Gil decidiera prescindir de ella, firmó con el Real Madrid. Desde entonces, su presencia fue meteórica.


El delantero destacó en todas las categorías que jugó hasta llegar al primer equipo. Con los blancos se hizo grande, histórico. El aguanís, su gesto mandando callar al Camp Nou, el gol de la novena… muchos detalles del capitán madridista nunca serán olvidados.

Se jubiló habiendo conquistado todo con los blancos y se marchó como mejor sabe hacerlo, con una muestra de pundonor. En su último encuentro llegó a marcar un gol lesionado. El mejor resumen de su carrera.


Bastian Schweinsteiger
FC Schalke 04 v FC Bayern Muenchen - Bundesliga


Nacido en tierras bávaras, en un pueblo a menos de una hora de Múnich, siempre soñó con llegar al Bayern. Con 14 años llegó a la cantera del club y con solo 18 años ya había conseguido debutar con el primer equipo.

El futbolista se hizo un fijo prácticamente desde sus inicios y no tardó en ganar la Bundesliga. Fue el líder del Bayern que consiguió ganar el triplete en la temporada 2012/13. Bundesliga, Copa y Champions League en una misma temporada. Histórico.

En 2015 marcó su último gol con el Bayern antes de mancharse al Manchester United. D los red devils pasó a los Chicago Fire, donde se jubiló. Equipos en los que pasó de puntillas. Todos sabemos que su mente siempre estuvo en Múnich.


Paul Scholes
Paul Scholes of Manchester United celebr

Paul Scholes nació en Salford, a una sola milla del centro de Manchester. De pequeño fue hincha del Oldham Athletic pero, buscando un futuro victorioso, decidió probar suerte en el Manchester United. En los inicios de los 90 entró en la cantera del club.


El futbolista fue conocido por ser un centrocampista sobrio y trabajador. También destacaba por su potente disparo desde fuera del área y su calidad técnica. Muchos de sus goles fueron e bella factura.

El futbolista se jubiló habiéndolo ganado todo y convirtiéndose en uno de los clásicos del Manchester United de Sir Alex Ferguson.


Este artículo está patrocinado por Aquaman. Pronto en los mejores cines. No te pierdas el tráiler 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)