By 90Min
December 04, 2018

Con su pase a semifinales América, Cruz Azul y Pumas rompieron una marca vetusta de hace 34 años: por segunda vez en la historia del fútbol mexicano, los tres equipos de la capital llegaron a las semifinales en un mismo torneo. 

La última vez que aquello sucedió fue en la campaña 1983-84. En esa ocasión el América superó a La Máquina en las semifinales y Pumas fue eliminado por Chivas en los penales. A la postre, ello derivo en la única final de Liga entre América y Chivas que ganaron los de Coapa. 

Jam Media/GettyImages

Tras lo acontecido en este fin de semana, los tres equipos grandes de la capital hicieron historia luego de tres décadas.

Jam Media/GettyImages

El antecedente más cercano a algo parecido se dio en el Clausura 2011, cuando tres de los cuatro grandes llegaron a las semis.

LatinContent/GettyImages

Esa vez fueron Chivas, Cruz Azul y Pumas los que llegaron a la antesala de la final. Pumas echó a Chivas, Morelia a Cruz Azul y el campeonato lo alzaron los universitarios, entonces dirigidos por Guillermo Vázquez, ante el Monarcas de Tomás Boy con Miguel Sabah, Rafael Márquez Lugo, Jaime Lozano, Aldo Leao y compañía. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)