Skip to main content

No todo lo que brilla es oro. El segundo puesto de Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro no sentó bien en su entorno. Aunque no participó como asistente, sí estuvo implicado en las alusiones posteriores. Elma Aveiro, hermana del futbolista de la Juventus, y Miguel Paixao, amigo de CR, tuvieron el foco. Ambos se desmarcaron de las ortodoxas felicitaciones al ganador, Luka Modric, y mostraron su enfado en Instagram. 

"Por desgracia, este es un mundo que vive de la podredumbre, la mafia y el hijo de puta del dinero. El poder de Dios es mayor que toda esa putrefacción. Dios tarda, pero no falla", tecleó con rabia Elma Aveiro. Azorada, la hermana de Cristiano Ronaldo no abocó a ningún argumento futbolístico. Un disparo cargado de pólvora crítica y sin escrúpulos que apunta a las altas esferas del Balón de Oro. No fue la única metralla del entorno de Cristiano Ronaldo. 

Miguel Paixao, amigo íntimo del futbolista bianconeri, también exteriorizó su descontento en Instagram. Eso sí el soliloquio de Paixao estuvo cargado de datos vinculados al juego sobre el campo: "La verdad es que nadie marcó más en la temporada 2017-2018 que Cristiano Ronaldo, con 54 goles oficiales. Fue el mejor goleador de la Champions League por sexta vez consecutiva, con 15 goles". 


El amigo de Cristiano porfió en los goles, una de las armas más potentes de Cristiano para que hubiese levantado su sexta bola dorada. "Se convirtió en el primer jugador del mundo en marcar en fases finales de nueve grandes competiciones consecutivas de selecciones. Se convirtió en el primer jugador del mundo en superar la marca de 400 goles oficiales en las cinco grandes ligas europeas. Marcó en Turín, aún en el Real Madrid, el mejor gol del año y probablemente el mejor gol de la historia de la Champions League", añadió. 

Así pues, la luminosidad del Balón de Oro fue cuestionada por el entorno más cercano de Cristiano Ronaldo. Elma Aveiro y Miguel Paixao, después del segundo puesto del futbolista portugués, desconfiaron de la apariencia de este premio que designa al mejor jugador del mundo año tras año.