By 90Min
December 04, 2018

Diego Armando Maradona tomó las riendas de Dorados de Sinaloa cuando el club se encontraba en la penúltima posición de la Liga de Ascenso MX; sin embargo, con trabajo y dedicación llegaron a la final del certamen, donde cayeron por marcador global de 4-3 frente a Atlético San Luis.

A continuación te dejamos la lista de técnicos que han tenido un buen desempeño con los equipos que han dirigido en la Segunda División:

1. Marcelo Bielsa


El "Loco" fue el encargado de encaminar a la selección chilena a vivir su época dorada; sin embargo, ahora se encuentra dirigiendo en la Championship de Inglaterra al Leeds United, equipo que se sitúa en la segunda posición de la tabla y que de continuar así estaría ascendiendo a la Premier League el próximo año.

George Wood/GettyImages


2. Rafael Benítez

El técnico español ha tenido el privilegio de entrenar a grandes clubes como el Real Madrid, Liverpool, Chelsea y Napoli. En la actualidad ejerce como entrenador del Newcastle United, con el que ascendió a la Primera División de la liga inglesa en tan solo un año.

Ian MacNicol/GettyImages


3. Maurizio Sarri


El estratega italiano dirigió en la temporada 2012-13 al Empoli, equipo que jugaba en la Serie B de Italia; sin embargo, logró promoverlos a la primera categoría después de dos años de arduo trabajo.


James Williamson - AMA/GettyImages


4. Zinedine Zidane


Antes de tomar las riendas del primer equipo, el francés se hizo cargo de la filial del Real Madrid, con quienes obtuvo un 65 % de efectividad.

 

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


5. Santiago Solari


El argentino vivió una historia similar a la de Zizou, ya que antes de llegar al primer equipo dirigió al Castilla con quienes obtuvo buenos resultados, dejándolos en los primeros lugares de su grupo en la Segunda División B.


TF-Images/GettyImages


6. Gustavo Matosas


El originario de Buenos Aires aceptó el reto de tomar al León en la Liga de Ascenso MX y tras una buena gestión logró que la Fiera ascendiera a la primera categoría y obtuviera el bicampeonato entre 2013 y 2014.

FEDERICO PARRA/GettyImages

¿Se te ocurren más?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)