Skip to main content

“Generalmente el equipo que nos elimina sale campeón. Le deseo lo mejor a Pumas y ojalá lo consigan”, mencionó Ricardo Ferretti tras caer eliminado en los Cuartos de Final del Apertura 2018 por marcador global de 4-3.

Pero ¿Es cierto esto?

Desde que se erradicaran los grupos en la Fase Regular del Apertura 2011 (14 torneos finalizados), Tigres únicamente ha faltado a una Liguilla, disputó seis veces la Final y perdió en dos ocasiones. En cuanto a quedar eliminado en Cuartos o Semifinales, solo en tres de las siete ocasiones, el equipo que se impuso al cuadro regiomontano logró alzarse con el título. 

pumas-unam-v-tigres-uanl-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c063ef210b12a1fbc000001.jpg

En las tres eliminatorias mencionadas, Santos Laguna ejerció como verdugo, pero Rayados (dos veces), Chivas y América no han corrido con la misma fortuna, por lo que los dirigidos por David Patiño buscarán ser el primer equipo, aunado al cuadro de Torreón, que continúe con el dato ofrecido por el "Tuca"

Cabe destacar que la escuadra de la UN enfrentará a las Águilas en las semifinales del A18 y en caso de avanzar a la última instancia se medirá con el ganador de la llave entre Cruz Azul y Monterrey.