By 90Min
December 05, 2018

Quedaron definidas las semifinales de la Liga MX, los cuatro clubes saben que no hay mañana y desean empezar ganando para marcar diferencia en el de vuelta. Hoy repasamos a los jugadores y entrenadores que militaban en cada equipo cuando quedaron campeones. ¿Los recordabas?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


4. Monterrey (campeón 2010)

Image by Arturo Du León

El último título de Rayados de Monterrey fue en el Apertura 2010. En aquella ocasión vencieron a Santos con marcador global de 5-3. El entrenador de La Pandilla era el Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich. Entre los jugadores más recordados estaba Jonathan Orozco, Neri Cardozo, Humberto Suazo, Aldo de Nigris, Duilio Davino, Walter Ayoví, Hiram Mier, Eduardo Zavala, Ricardo Osorio, Basanta y Osvaldo Martínez.


3. Pumas (campeón 2011)

Image by Arturo Du León

La estrella más reciente que obtuvieron los felinos fue en el Clausura 2011, cuando derrotaron en la final a Morelia por 3-2 global. En ese entonces los futbolistas más recordados por la afición eran Alejandro Palacios, Dante López, Martín Bravo, Francisco Palencia, Efraín Velarde, Israel Castro, David Cabrera, Leandro Augusto, Juan Carlos Cacho y Jehú Chiapas, todos dirigidos por Guillermo Vázquez.


2. América (campeón 2014)

Image by Arturo Du León

Las Águilas del América consiguieron un título más para su vitrina en el Apertura 2014. En aquella ocasión la víctima fue el conjunto de los Tigres, quienes perecieron en el Estadio Azteca con un global de 3-1. El entrenador azulcrema era Mohamed, y vio levantar el campeonato a Layún, Jiménez, Peralta, Muñoz, Goltz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Arroyo, Sambueza, Molina, entre otros. 


1. Cruz Azul (campeón 1997)

Image by Arturo Du León

Han pasado más de 20 años desde que Cruz Azul levantó su última estrella. Fue en el Invierno del 97 cuando la Máquina Cementera venció desde el manchón de penal a los Esmeraldas del León en el Nou Camp. El último entrenador que vio al azul campeonar fue Luis Fernando Tena. Los jugadores más recordados son Palencia, Hermosillo, Adomaitis, Oscar Pérez, Castañeda, Yegros, Galindo, entre otros. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)