Skip to main content

Exequiel Palacios, jugador del River Plate, está en la agenda del Real Madrid. El fichaje del futbolista estaba prácticamente cerrado antes de los acontecimientos de la copa Libertadores. Renato Corsi, representante del futbolista, ha concedido una entrevista en el diario As en la cual habla de la situación actual de las negociaciones. Tanto el futbolista como el representante anhelan con jugar en el club blanco.

Interés en Europa

Según Corsi, son muchos los equipos de Europa que han llamado a la puerta de River preguntado por Palacios. El Inter, la Roma, Wolfsburgo… Pero el club que más lejos ha llegado en la negociación es el Real Madrid. El propio representante ha afirmado que incluso el Fútbol Club Barcelona se interesó también por el futbolista argentino. Pero las negociaciones no fueron más allá. Sin embargo, con todo lo sucedido con la final de la Libertadores, las negociaciones han sufrido un parón y ahora mismo están estancadas. Ambos lados quedaron en que al finalizar la competición volverían a hablar.

Paciencia del futbolista

El talento del futbolista llama mucho la atención y la pasada temporada ya tuvo la oportunidad de jugar en Italia, concretamente en el Torino. “Él hace un año y medio tuvo una oportunidad, lo quiso el Torino. Nosotros no lo veíamos todavía preparado para irse a Europa y se quedó en River”. Gracias a esta elección, a día de hoy es un futbolista mucho más maduro: “Gracias a Marcelo Gallardo, que le fue llevando de a poco le ha podido ir agregando todas esas cosas a su fútbol”.


Preparado para dar el salto


Ahora tanto el club como el futbolista ven con casi toda seguridad que Palacios jugará en Europa a próxima temporada. Si después de la final de la Libertadores el Real Madrid muestra la misma actitud en torno a su fichaje, es muy probable que lo veamos vestido de blanco en 2019. Cosas del destino, el próximo domingo día 9 de diciembre, Exequiel Palacios jugará la final en la que pueda ser su nueva casa, el Santiago Bernabéu.