Skip to main content

Carles Aleñá está viviendo probablemente los mejores días de su carrera deportiva. El canterano del FC Barcelona anotó frente al Villarreal su primer gol en LaLiga con la camiseta blaugrana encima en el Camp Nou delante de su público y ahora ha dado un gran paso adelante.

Y es que, tal y como ha anunciado en un comunicado a través de su página web, el Barça ha decidido confiar en el de Mataró y hacerle ficha del primer equipo. Hay que recordar que Rafinha estará fuera de los terrenos de juego alrededor de seis meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada. El club tiene opción de acudir al mercado de fichajes, pero Valverde ha dado un voto de confianza al centrocampista del filial, con el que ya trabajaba a diario pese a tener ficha del Barça B, y ocupará la plaza del brasileño en la primera plantilla. De esta manera, podrán centrar sus esfuerzos para el mercado invernal en la incorporación de un central.

En este sentido, el futbolista criado en La Masía lucirá a partir de ahora el dorsal 21 en vez del 26 que ha utilizado en las últimas ocasiones. Un número que quedó libre tras la marcha de André Gomes al Everton y que han llevado en otras ocasiones jugadores de la talla de Luis Enrique, Prosinecki o Thuram.

Dicen que su gran virtud es que no le puede la presión, y lo cierto es que por ahora lo está demostrando. Ha jugado un total de 10 partidos con el Barça y ha dejado dos goles en su haber. El primero en Copa del Rey en la campaña 2016/2017 precisamente el día de su debut y este segundo que anotó el pasado domingo con el que se estrenó en Liga. Un jugador que está destinado a hacer grandes cosas con la entidad catalana.