Skip to main content

El mundial de 2022 será celebrado en principio en Qatar, y participarán en él un total de 32 selecciones. Infantino, el presidente de la FIFA, quiere hacer que no sea así y celebrar un Mundial de 48 equipos, como se hará en 2026.

El plan de Infantino para que en este Mundial participen 48 equipos y se haga en diversos países pasa por acumular poder y generar lazos con aquellos que mandan en el mundo, mediante el dinero que genera el fútbol, que son 330.000 millones de euros anuales, una cifra de locura.

Persepolis v Kashima Antlers - AFC Champions League Final 2nd Leg

El primer paso para él es que Qatar, la sede original, ceda a compartir la sede con más países.

Como él mismo ha dicho "Sería bonito. Es un poco complicado, pero en el fútbol nada es imposible. Si no es posible organizaremos un Mundial de 32 que será fantástico. Y si es posible habremos conseguido adelantar una decisión que el mundo quiere. Y habremos logrado acercar a países para que vuelvan a hablar un poco más entre ellos".

El Mundial de 2026 será celebrado en México, EEUU y Canadá, y será un Mundial XL con 48 equipos, y su idea es conseguir adelantar eso para el siguiente torneo de 2022, veremos a ver si lo consigue.