Skip to main content

El mediapunta colombiano ha reconocido, según recogen las palabras de la agencia EFE en Alemania, que quiere quedarse en la disciplina bávara pero que si debe marcharse, lo hará. Los de Múnich deberán decidir si ejecutan su opción de compra en verano.

James Rodríguez llegó en verano de 2017 al Bayern a modo de préstamo por parte del Real Madrid, con un pago de 13M de euros y una opción de compra para el mercado estival de 2019 de 42M. Después de un gran curso 2017-18, especialmente a las órdenes de Jupp Heynckes, se convirtió en uno de los once integrantes del XI ideal de la Bundesliga, algo que no ha tenido continuidad (igual que él) desde el aterrizaje de Nico Kovac.

borussia-dortmund-v-bayern-munchen-german-bundesliga-5c06c5433d3f02359d000001.jpg

La situación actual, con algunos encuentros en los que no ha salido al terreno de juego pese a estar disponible, junto a la voluntad del Bayern de destinar una gran inversión a renovar la plantilla en el próximo verano, han incrementado los rumores sobre la marcha del colombiano para volver a la capital española, ya sea para jugar a las órdenes del técnico merengue o de cara a una posible venta. Sobre los mismos, James ha sido claro: “No puedo prometer nada. Si me tengo que ir porque no juego, entonces me iré. Me gustaría quedarme, porque siento el amor de los fanáticos, tanto aquí como en toda la familia del Bayern“.


fc-bayern-muenchen-v-sport-club-freiburg-bundesliga-5c06c56883712a89d4000004.jpg


De este modo, refleja su voluntad de permanecer en la disciplina, pero no cierra la puerta de salida al mismo tiempo. Por otro lado, Karl-Heinz Rummenigge, en palabras para Kicker, prefiere no mencionar el tema desde la dirección general del club: “Tenemos un acuerdo que incluye una opción que podemos activar hasta el 15 de junio de 2019. Estamos en noviembre y creo que no tiene sentido hablar del tema ahora.

La temporada será larga y James debería entrar en la dinámica de un Nico Kovac que no termina de definir su juego, lo cual le está pasando factura en una Bundesliga que venía dominando en los últimos años, viéndose en el cuarto lugar a 9 puntos del Borussia Dortmund, líder de la tabla, después de 13 jornadas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!